Megamineria

Trelew: la Policía volvió a reprimir con balas de goma una protesta pacífica

Editor General
Provincias - Chubut 18/12/2021

Se utilizaron gases y balas de goma para dispersar a los manifestantes que anoche marcharon hasta la Plaza Independencia para visibilizar su disconformidad con la aprobación de la zonificación minera en Chubut. El intendente Maderna se expresó al respecto y pidió al gobierno de la Provincia que “deje de reprimir al pueblo”. Vecinos reportaron el ataque armado en las redes sociales. Mirá los videos.

Chubut: Arcioni sigue sin escuchar al pueblo

Editor General
Provincias - Chubut 17/12/2021

Tras haber grabado el mensaje que se hará publico en las próximas horas, el gobernador Mariano Arcioni dialogó con los medios presentes en la Casa de Gobierno y expresó que no dará marcha atrás con la decisión de instalar la megaminería en Chubut.

Detenidos, hospitalizados y 16 edificios dañados, el saldo de una noche agitada en Rawson

Editor General
Provincias - Chubut 16/12/2021

Dos hombres resultaron heridos como consecuencia de las manifestaciones que se produjeron anoche en Rawson, luego de que la Legislatura aprobara la zonificación minera en Chubut. Hubo 30 efectivos lesionados y siete personas detenidas. Para el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, no hubo excesos por parte de las fuerzas de seguridad. Pero los grupos antimineros denunciaron en las redes sociales que hubo una violenta represión.

Último momento: Se aprobó la minería en Chubut

Editor General
Actualidad 15/12/2021

La Legislatura de Chubut aprobó la Zonificación Minera en una sesión maratónica en donde se aprobaron los pliegos de los cuatro candidatos para el Superior Tribunal de Justicia y otros proyectos del Orden del Día, los diputados provinciales aprobaron por mayoría simple (14 a favor, 11 en contra y dos ausencias) la Ley 128, que tenía dictamen favorable de comisión desde marzo pasado. Hubo fuertes discursos a favor y en contra de la minería. Cómo votaron los diputados.