Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Agredieron a un diputado con un piedrazo en la cabeza tras la aprobación de la ley de minería

En la noche del miércoles resultó herido el diputado justicialista Rafael Williams, uno de los que votó en contra de la aprobación del proyecto de minería. Sin embargo, al retirarse en su camioneta de Legislatura recibió un piedrazo que rompió uno de los vidrios: "La piedra debe pesar medio kilo", afirmó.

Provincias - Chubut 16 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
rawson megamineria

Con 14 votos a favor y 11 en contra, este miércoles finalmente se aprobó la ley 128 de diversificación productiva de la meseta, que propone una zonificación en los departamentos Telsen y Gastre para habilitar la explotación minera.

En este contexto, en la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, los alrededores de la Legislatura de Chubut fueron el centro de graves enfrentamientos entre manifestantes y la policía luego de que se aprobara dicha Ley.

En medio de los distintos ataques sufridos, el diputado justicialista y ex intendente de Esquel, Rafael Williams, sufrió una lesión al retirarse del recinto en su vehículo acompañado del diputado Carlos Mantegna.

Según precisó a un medio chubutense, un piedrazo atravesó la ventanilla de su camioneta y lo golpeó de forma violenta en su cabeza. "Me duele el brazo y el hematoma de la frente bajó porque estuve con hielo hasta las 2 de la mañana", detalló Williams.

Asimismo, indicó que "la piedra debe pesar medio kilo. Me pegó en el antebrazo, se desvío y pegó en la frente", sostuvo el diputado, quien días atrás sufrió en su domicilio en Esquel la presencia de manifestantes antimineros que pegaron carteles en contra de la minería en las rejas de su casa y se enfrentaron a él cuando intentaba quitarlos.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

diputado

VIDEO: El esposo de una diputada agredió a un funcionario de Trelew

Editor General
Provincias - Chubut 24 de febrero de 2022

Se trata de Gustavo Cardozo, pareja de la legisladora Leila Lloyd Jones, quien además es su asesor en Legislatura y en el Ejecutivo municipal. Golpeó al secretario de Obras Públicas, Sebastián de la Vallina, quien ya renunció para volver al Concejo Deliberante pero ocupará el cargo hasta el 8 de marzo. El episodio quedó registrado por las cámaras del municipio.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días