Zonificación minera

Trelew: la Policía volvió a reprimir con balas de goma una protesta pacífica

Editor General
Provincias - Chubut 18/12/2021

Se utilizaron gases y balas de goma para dispersar a los manifestantes que anoche marcharon hasta la Plaza Independencia para visibilizar su disconformidad con la aprobación de la zonificación minera en Chubut. El intendente Maderna se expresó al respecto y pidió al gobierno de la Provincia que “deje de reprimir al pueblo”. Vecinos reportaron el ataque armado en las redes sociales. Mirá los videos.

Chubut: Arcioni sigue sin escuchar al pueblo

Editor General
Provincias - Chubut 17/12/2021

Tras haber grabado el mensaje que se hará publico en las próximas horas, el gobernador Mariano Arcioni dialogó con los medios presentes en la Casa de Gobierno y expresó que no dará marcha atrás con la decisión de instalar la megaminería en Chubut.

Último momento: Se aprobó la minería en Chubut

Editor General
Actualidad 15/12/2021

La Legislatura de Chubut aprobó la Zonificación Minera en una sesión maratónica en donde se aprobaron los pliegos de los cuatro candidatos para el Superior Tribunal de Justicia y otros proyectos del Orden del Día, los diputados provinciales aprobaron por mayoría simple (14 a favor, 11 en contra y dos ausencias) la Ley 128, que tenía dictamen favorable de comisión desde marzo pasado. Hubo fuertes discursos a favor y en contra de la minería. Cómo votaron los diputados.

    Lo más visto