VIRAL: El vídeo de Manu Chao en apoyo a los manifestantes contra la zonificación minera

El cantante publicó en las redes sociales un mensaje de apoyo a los manifestantes que protestan contra la zonificación minera. “Estamos juntos”, señaló.

Provincias - Chubut 18/12/2021 Editor General Editor General

Manu Chao tomó posicionamiento en las protestas que por estos días mantienen en vilo a Chubut, luego de la aprobación y la promulgación de la ley de zonificación minera. El cantante francés, nacionalizado español brindó su apoyo a los manifestantes a través de sus redes sociales. “Resiste Chubut, fuera la megaminería. Estamos juntos”, dijo en un posteo que acompañó con un video. 

"Exigimos el veto a la ley que entrega la meseta de Chubut a la megaminería.
La meseta no es zona de sacrificio para las mineras. Después de 19 años de lucha contra la megamineria en Chubut, Argentina, el 15 de diciembre de 2021, en una sesión sorpresiva, la legislatura aprobó el proyecto de ley de zonificación minera que habilita la actividad en la meseta patagónica. La provincia se moviliza en las calles y el gobierno reprime a lxs manifestantes #chubutargentina.
Entregar la tierra, el agua y la salud a la explotación de una actividad contaminante.y saqueadora a gran escala como la megamineria, ES UN DELITO.
A las calles a exigir el #vetoleydezonificacionya
#NoALaMina" dice la publicación de Manu.