Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Arcioni sigue sin escuchar al pueblo

Tras haber grabado el mensaje que se hará publico en las próximas horas, el gobernador Mariano Arcioni dialogó con los medios presentes en la Casa de Gobierno y expresó que no dará marcha atrás con la decisión de instalar la megaminería en Chubut.

Provincias - Chubut 17 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
arcioni incendio

-¿Gobernador, va a dar marcha atrás con la decisión?
-No querido, nunca doy marcha atrás yo. Jamás.

Esa fue la rotunda respuesta de Arcioni luego de haber recorrido las instalaciones de la Casa de Gobierno, la cual quedó quemada en un 70% de su totalidad, junto al edificio del STJ, la Procuración y el edificio de legislatura.

Sus declaraciones:

Fuente: radio la unica

Te puede interesar

Screenshot_20211215-222342_Instagram

Último momento: Se aprobó la minería en Chubut

Editor General
Actualidad 15 de diciembre de 2021

La Legislatura de Chubut aprobó la Zonificación Minera en una sesión maratónica en donde se aprobaron los pliegos de los cuatro candidatos para el Superior Tribunal de Justicia y otros proyectos del Orden del Día, los diputados provinciales aprobaron por mayoría simple (14 a favor, 11 en contra y dos ausencias) la Ley 128, que tenía dictamen favorable de comisión desde marzo pasado. Hubo fuertes discursos a favor y en contra de la minería. Cómo votaron los diputados.

megamineria rawson 3

Detenidos, hospitalizados y 16 edificios dañados, el saldo de una noche agitada en Rawson

Editor General
Provincias - Chubut 16 de diciembre de 2021

Dos hombres resultaron heridos como consecuencia de las manifestaciones que se produjeron anoche en Rawson, luego de que la Legislatura aprobara la zonificación minera en Chubut. Hubo 30 efectivos lesionados y siete personas detenidas. Para el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, no hubo excesos por parte de las fuerzas de seguridad. Pero los grupos antimineros denunciaron en las redes sociales que hubo una violenta represión.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días