Patagonia Publica Patagonia Publica

Trelew: la Policía volvió a reprimir con balas de goma una protesta pacífica

Se utilizaron gases y balas de goma para dispersar a los manifestantes que anoche marcharon hasta la Plaza Independencia para visibilizar su disconformidad con la aprobación de la zonificación minera en Chubut. El intendente Maderna se expresó al respecto y pidió al gobierno de la Provincia que “deje de reprimir al pueblo”. Vecinos reportaron el ataque armado en las redes sociales. Mirá los videos.

Provincias - Chubut 18 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
trelew megamineria 2

Una protesta popular en contra de zonificación minera en Chubut fue reprimida de manera violenta por la Policía del Chubut. Ocurrió este viernes por la noche en Trelew.

La movilización había comenzado a las 20 en el centro de la ciudad y trascurrió de manera pacífica. Más tarde, la multitud enfiló rumbo a la Plaza Independencia, en donde fueron recibidos por la fuerza de seguridad.

Un grupo de efectivos encapuchados aguardó en el pórtico del ingreso al palacio Municipal y luego decidió dispersar con gases y balas de goma a los manifestantes, entre los que se encontraban varias familias y menores de edad.

En este punto de la noche llamó la atención el particular enseñamiento de la fuerza contra los vecinos que intentaron retratar el momento de violencia en sus celulares y contra todo aquel que circulara alrededor de la Plaza.

Trelew megamineria

El propio intendente de Trelew, Adrián Maderna, pidió “frenar este caos”. Con un mensaje en sus redes sociales el funcionario expresó: “A las autoridades del Ministerio de Seguridad y a la Policía de la provincia: dejen de reprimir a nuestro pueblo”. A raíz del grave accionar, el jefe de la Comisaría Primera de Trelew será destituido de su cargo.

Ese mismo día, y bajo una lluvia intensa, miles de personas marcharon sin mayores inconvenientes en la ciudad de Rawson. Escenarios del mismo estilo se replicaron en distintas ciudades y pueblos del interior de la provincia.

Fuente: Diario jornada

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días