Patagonia Publica Patagonia Publica

Incidentes

trelew megamineria 2

Trelew: la Policía volvió a reprimir con balas de goma una protesta pacífica

Editor General
Provincias - Chubut 18 de diciembre de 2021

Se utilizaron gases y balas de goma para dispersar a los manifestantes que anoche marcharon hasta la Plaza Independencia para visibilizar su disconformidad con la aprobación de la zonificación minera en Chubut. El intendente Maderna se expresó al respecto y pidió al gobierno de la Provincia que “deje de reprimir al pueblo”. Vecinos reportaron el ataque armado en las redes sociales. Mirá los videos.

trelew muni 4

Trelew: Incidentes y destrozos en la Municipalidad

Editor General
Provincias - Chubut 17 de diciembre de 2021

En la noche del jueves una manifestación en contra de la zonificación minera terminó con un incendio en el edificio municipal y la puerta de la Fiscalía. El jefe de la Unidad Regional de Trelew, Juan Carlos Jara, señaló que fue acto de un pequeño grupo de manifestantes. “La gran mayoría concurrió de manera tranquila”, aclaró.

megamineria rawson 3

Detenidos, hospitalizados y 16 edificios dañados, el saldo de una noche agitada en Rawson

Editor General
Provincias - Chubut 16 de diciembre de 2021

Dos hombres resultaron heridos como consecuencia de las manifestaciones que se produjeron anoche en Rawson, luego de que la Legislatura aprobara la zonificación minera en Chubut. Hubo 30 efectivos lesionados y siete personas detenidas. Para el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, no hubo excesos por parte de las fuerzas de seguridad. Pero los grupos antimineros denunciaron en las redes sociales que hubo una violenta represión.

federal a

Escandalo - Federal A: Tiros en las tribunas y un DT baleado en pleno partido

Editor General
Actualidad 01 de noviembre de 2021

Huracán Las Heras le ganaba 3-1 a Ferro de General Pico en la última fecha de la zona que ganó Deportivo Madryn, cuando el partido tuvo que suspenderse por serios incidentes que se dieron dentro del campo de juego. Los incidentes que terminaron con balazos dejaron herido a Mauricio Romero, recibió un impacto de bala en el hombro, aunque se encuentra fuera de peligro.

Lo más visto