Incidentes y represión policial en la Alcaldía de Trelew

En la mañana de este lunes internos del Sector 3 de la Alcaidía de Trelew iniciaron un reclamo en el que quemaron algunos colchones y otros elementos del pabellón.

Provincias - Chubut 20/03/2023 Editor General Editor General

el jefe del penal, Franco Lewis, minimizó la situación indicando que "no tenemos lesionados, ni lastimados. Ahora están hablando con el defensor".

"No hay nada, prendieron un colchón a raíz de un conflicto con un interno por el acceso a una visita íntima", explicó, agregado que quienes reclaman no cumplieron con los procedimientos adecuados para solicitar el beneficio.

343979_14658

Familiares de detenidos en la Alcaidía de Trelew, ubicada en Soberanía Nacional, denunciaron la represión por parte de la policía hacia los internos.

 "Recién nos dieron escopetazos para hacer una requisa, hay un señor de 60 años acá. Tienen gas pimienta y todo. El comisario no quiere bajar".

"Hace dos años estamos reclamando nuestros derechos y la respuesta son los escopetazos",agregaron en el video. Según los familiares de los damnificados, la situación se repite en todos los pabellones del centro penitenciario. 

 El reclamo que manifiestan es debido a que no les pasan cosas para higiene personal ni les dejan estudiar o tener recreos.

Fotos: Diario jornada