Patagonia Publica Patagonia Publica

Rawson bajo fuego: Graves incidentes en la Casa de Gobierno, la Procuración y la Plaza

Durante toda la tarde hubo una manifestación pacífica que alrededor de las 19 se rompió cuando un grupo incendió varias dependencias de la Casa de Gobierno y se enfrentó con la Policía. Además, prendieron fuego oficinas del Superior Tribunal de Justicia.

Provincias - Chubut 17 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
represión megamineria 2

Una manifestación pacífica de miles de personas que se expresaban en la ciudad de Rawson contra de la aprobación de la zonificación minera, terminó con graves incidentes y destrozos cuando un pequeño grupo incendió dependencias de la Casa de Gobierno, el edificio del Superior Tribunal en donde funcionan oficinas de la Procuración General, y varios árboles de la Plaza de la ciudad capital.

Los hechos causaron, otra vez, una violenta represión policial, que dispersó a los grupos más exaltados, que arrojaron piedras sobre los efectivos de la Infantería.

Alrededor de las 21, la manifestación no se había dispersado y los Bomberos Voluntarios trabajaban arduamente para tratar de extinguir el fuego. La intervención de las dotaciones de Bomberos se demoró porque, según las primeras informaciones, los voluntarios no tenían las garantías para poder trabajar en medio del violento enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes.

represión megamineria

fuego rawson

fuego rawson 2

represión megamineria 4

Luego de los destrozos sucitados en la tarde del jueves en Rawson por parte de grupos antimineros, organismos afectados por los incidentes suspendieron actividades presenciales de cara al viernes 17 de diciembre.

El Ministerio de Educación fue el primero en referirse al tema, al emitir un breve comunicado explicando que "atento a los acontecimientos de la tarde/noche del 16/12 no habrá actividad presencial el dia 17/12".

Cabe destacar que la sede de la cartera educativa fue víctima de daños provocados por los manifestantes que marchaban en contra de la ley de Zonificación Minera sancionada el pasado miércoles por la Legislatura del Chubut.

En el mismo sentido, el Supremo Tribunal de Justicia resolvió "la suspensión de plazos procesales y de actividades para el día viernes 17 de diciembre en el edificio del STJ en Rawson".

Fuente: Diario jornada y ADN Sur

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días