Damián Biss, intendente de Rawson: "Este es un día para el olvido"

En conferencia de prensa, el jefe comunal rawsense habló ante los medios luego de la aprobación de la zonificación minera en Chubut y los incidentes ocurridos de la policía hacia los manifestantes.

Provincias - Chubut 17/12/2021 Editor General Editor General

"Hubo marchas importantes en otras localidades pero en el único lugar que hubo este nivel de destrozos fue en #Rawson. Entraron grupos con bidones de combustibles, con bombas molotov, gente de otras localidades que ya fueron identificadas. Le vamos a pedir a la justicia responsables y que vaya a fondo. Lamentamos mucho lo que ocurrió hoy", manifestó el Jefe Comunal. "El gobierno provincial deberá garantizar la paz social durante los próximos días".


 "La Casa de Gobierno dañada casi en su totalidad, se derrumbó el techo, la capital se quedó sin Casa de Gobierno sin Superior Tribunal de Justicia, sin Ministerio Público Fiscal. Se incendiaron varios autos del gobierno también y de particulares. Vamos a exigir al gobierno la reconstrucción de los espacios de esta ciudad que son patrimonio de los rawsenses".


 "Me comuniqué con el gobernador para pedirle por la paz social, la debe garantizar. Hay que interpretar lo que pide la ciudadanía. Nosotros acompañamos la expresión de la gente pero no podemos ponernos al frente de lo que paso hoy".


 "Reitero nuestra profunda preocupación por lo que ha sucedido y lo que va a pasar. Se ha subestimado a la ciudadanía hay que encontrar los canales de dialogo para que esta situación se lleve adelante de la mejor manera. Solo ha habido daño material no tuvimos que lamentar ninguna perdida de vida. Por momentos estábamos preocupados que todo termine muy mal".


 "Le pedí al Ministro de Seguridad paz, me dijo que la idea no era reprimir. Cuando comenzó a incendiarse la Casa de Gobierno había policías en el interior, por eso la policía reaccionó como reaccionó. No hubo controles durante la tarde por eso ingresó gente a la localidad con bombas molotov".

Fuente: Radio la unica

Lo más visto