Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: A un diputado lo expulsaron de su club por votar a favor de la megaminería

Bigornia de Rawson anunció la expulsión de Roddy Ingram, flamante ex socio de la entidad, cuyo voto fue clave para la aprobación de Ley de Zonificación Minera. Además, fue declarado persona no grata.

Provincias - Chubut 18 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
dirigente bigornia

Bigornia de Rawson anunció la expulsión de Roddy Ingram, flamante ex socio de la entidad, diputado provincial cuyo voto fue clave para la aprobación de Ley de Zonificación Minera.

"Esta comisión directiva ha considerado que la actuación del socio y diputado provincial Roddy Ingram con su voto afirmativo a la zonificación de la megaminería ha demostrado una falta de empatía, no sólo con el pueblo Chubutense sino además con el club, ignorando que ésta institución hace uso del río para las actividades anteriormente mencionadas", reza el comunicado.

"Asimismo, consideramos que con su voto pone en riesgo el presente y futuro de la salud de nuestros jóvenes y niños. Por este motivo se ha tomado la decisión de dar de baja como socio de este club y declararlo Persona no grata en esta institución", agrega el texto.

Te puede interesar

megamineria rawson 3

Detenidos, hospitalizados y 16 edificios dañados, el saldo de una noche agitada en Rawson

Editor General
Provincias - Chubut 16 de diciembre de 2021

Dos hombres resultaron heridos como consecuencia de las manifestaciones que se produjeron anoche en Rawson, luego de que la Legislatura aprobara la zonificación minera en Chubut. Hubo 30 efectivos lesionados y siete personas detenidas. Para el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, no hubo excesos por parte de las fuerzas de seguridad. Pero los grupos antimineros denunciaron en las redes sociales que hubo una violenta represión.

Lo más visto

madryn comestible

Rotundo éxito en la primera noche del Madryn Comestible

Editor General
Provincias - Chubut El sábado

Con un rotundo éxito se desarrolló durante la tarde y noche del viernes de la 21º edición de la Feria Gastronómica y Cervecera “Madryn Comestible – Un paseo de Sabores”, que se lleva a cabo en forma extendida en el Monumento a San Francisco Di Paola, y que estará disponible para disfrutar durante esta jornada desde las 18 y hasta la 1 de la madrugada.

Recibí las alertas de noticias todos los días