Patagonia Publica Patagonia Publica

Fuerte movimiento sísmico se sintió en El Calafate

Ocurrió cerca de las 5 de este miércoles en Santa Cruz y se percibió con intensidad en la villa turística. Vecinos de otras localidades también lo sintieron, con menor intensidad. Servicios extranjeros reportaron que la intensidad fue de 5,4 en la escala de Richter.

Santa Cruz 13 de octubre de 2021 Editor General Editor General
temblor santacruz 2

Este miércoles, cerca de las 4.55, un fuerte movimiento sísmico se registró en la vecina provincia de Santa Cruz, con epicentro cerca de El Calafate.

Precisamente los vecinos de la Villa Turística indicaron que el evento se percibió con intensidad allí pero también se sintió en otros puntos de la Provincia como El Chaltén, Río Turbio y 28 de Noviembre, al igual que en Puerto Natales, en Chile.

Fueron los vecinos de El Calafate quienes a través de las redes sociales dieron cuenta del movimiento de objetos y destrozos que generó el brusco movimiento.

Desde el Servicio Geológico de Chile y de Estados Unidos se informó que el evento tuvo una magnitud de 5,4 en la escala Richter y el epicentro fue a 13 kilómetros al noreste de la localidad santacruceña, a una profundidad de 15 kilómetros.

El mapa del Servicio Geológico de EEUU también describe gráficamente la intensidad del temblor y su alcance, como una onda expansiva que se extiende en toda la región.

temblor santacruz

Fuente: La opinión austral

Te puede interesar

Lo más visto

cambio volco

Accidente fatal en Chubut: Murió un camionero tras volcar en Ruta 3

Editor General
Actualidad Hoy

El hombre fue identificado como Marcelo Chávez y su destino final era Caleta Olivia. El sinestro accidente ocurrió en la mañana del lunes a la altura del kilómetro 1510, entre Garayalde y Trelew. El transporte de carga despistó y cayó a un costado del camino impulsado por las fuertes ráfagas de viento. Las heridas del golpe fueron mortales.

Recibí las alertas de noticias todos los días