Patagonia Publica Patagonia Publica

Son ucranianos, viven en El Calafate y se alistaron para luchar en la guerra: "Nuestra patria nos llama"

Se trata de Nazar y Taras Kuzmin, de 32 y 41 años que hace 20 viven en la Argentina. “No quiero que pasen 30 años y yo me pregunte ‘¿y yo que hice por mi país? ¿Dónde estuve?’”, explican respecto a su decisión.

Provincias - Santa Cruz 18 de marzo de 2022 Editor General Editor General
ucranianos

La guerra en Ucrania llegó ya a su día 21, y con el conflicto lejos de terminar cada vez son más los ucranianos que deciden abandonar el país para proteger sus vidas del ataque de las tropas rusas. Sin embargo, dos hermanos que viven en El Calafate se alistaron para luchar.

Se trata de Nazar y Taras Kuzmin, de 32 y 41 años que hace 20 viven en la Argentina. Nacidos en Odessa, se conmovieron por las imágenes que llegan al resto del mundo a través de la televisión y las redes sociales, y decidieron dejar a su madre Olga para reencontrarse con su padre, quien aún permanece en su país.

“No me siento tranquilo quedándome acá sin hacer nada, sufro mirando en las noticias todo lo que pasa a la gente en mi país, siento que debo ir”, aseguró Nazar en diálogo con La Nación en la previa de un viaje en el que se unirá a su hermano, quien ya está en Buenos Aires pronto a partir para Frankfurt, Alemania, en un último paso antes de ingresar a la zona de conflicto.

Mientras que Taras realizó el servicio militar antes de emigra, posee el cargo de sargento de reserva y tiene un contacto que lo hará entrar en la guerra, su hermano está dispuesto a sumarse a trabajar o luchar sin experiencia previa.

Según reveló el medio, la familia se mudó a Salta y Jujuy para trabajar en las Salinas Grandes a finales de los 90', cuando los padres decidieron que la ciudad portuaria ya no era un lugar seguro para vivir. Tiempo después, una empresa los derivó a la ciudad santacruceña.

“No quiero que pasen 30 años y yo me pregunte ‘¿y yo que hice por mi país? ¿Dónde estuve?’”, explica Nazar respecto al por qué de la decisión de dejar la vida tranquila que llevan en nuestro país para sumergirse en el complejo conflicto armado.

“Porque ahora ya atacaron a todo el país. Por la libertad, nuestro país ya tuvo un tiempo de libertad, no queremos que la vuelva a perder. Es un país, muy trabajador, unido, queremos lo nuestro, vivir tranquilos y en paz, a defender eso vamos”, manifiesta por su parte Kuzmin en relación a qué los llevó a tomar la iniciativa en este momento.

“Nuestra patria nos llama a la guerra. Debemos viajar para combatir por nuestra tierra y nuestra gente”, concluyen.

Fuente: La Nación y ADN SUR

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días