Tragedia en Puerto Deseado: se dio vuelta una embarcación y murió un tripulante

La lancha remolcadora Gipsy V se fue a pique mientras acarreaba un potero de bandera china "Xin Shi Ji 26" frente a las costas de la localidad santacruceña.

Provincias - Santa Cruz 03/02/2022 Editor General Editor General

Este jueves se conocieron más detalles de la tragedia ocurrida el miércoles al atardecer en la ría Deseado, frente a las costas de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, tras el hundimiento de la lancha remolcadora Gipsy V mientras acarreaba un potero de bandera china "Xin Shi Ji 26", y que por causas que se desconocen en plena maniobra se produjo el hundimiento de la embarcación menor.

Ahora se conoció un video filmado desde el barco que muestra toda la maniobra previa al hundimiento.Dentro de la Gipsy V se encontraban Cristian Goroy su padre, Daniel Goro. El primero fue rescatado con vida luego de arrojarse al mar. En tanto Daniel, quien se estima estaba en zona de cabina, no habría podido salir de la embarcación siniestrada.

Personal de Prefectura trabajó de manera inmediata en el lugar para dar con el navegante atrapado. Sin embargo, alrededor de las 22:30 se confimó que Daniel Goro fue hallado en cercanías a la lancha sin vida. La lancha de practicaje se hundió justo en frente al paseo naútico Punta Cascajo.Fuentes en Puerto Deseado afirman que Goro era un conocedor del trabajo, con más de 30 años de experiencia en la actividad.

Un video, tomado por la tripulación del Xin Shi Ji 26, que ya esta en poder de la PNA, muestra todo lo sucedido. En el mismo se observa con claridad como la Gipsy V, realizaba tareas de remolque, cuando comenzó a irse hacia uno de sus costados, antes de terminar dando una vuelta de campana.

deseado

Fuente: Diario jornada y ADN Sur

 

Lo más visto