Patagonia Publica Patagonia Publica

Una nena fue abusada en la casa de su niñera y la obligó a verla teniendo sexo: piden 8 años de cárcel

La pequeña tenía tan solo 9 años cuando sus papás la dejaban los días de semana durante cuatro horas en la casa de su niñera, sin conocer lo que ocurría. La justicia de Santa Cruz condenó a la expareja de la mujer y está preso. Se pudo comprobar que ambos obligaron a la nena a verlos teniendo relaciones sexuales en varias ocasiones.

Provincias - Santa Cruz 23 de marzo de 2022 Info patagonia Info patagonia
Captura

Un verdadero calvario vivió una menor cuando su niñera tuvo relaciones sexuales varias veces delante de una menor a su cargo, y además fue sometida a abusos. Ahora pidieron ocho años de cárcel.

Todo ocurrió en el barrio 213 Viviendas en Río Gallegos,  Santa Cruz. Según se pudo establecer, entre las dos y las seis de la tarde, los días de semana, los padres dejaban a la menor en la casa de su niñera sin conocer lo que ocurría.

La causa tiene como imputada a una mujer que -según la Fiscalía- cometió estos actos al menos cuatro veces. Por el caso, ya fue condenado su expareja.  Al momento de los hechos, la nena tenía apenas nueve años.

El caso se registró en el año 2013 y tiene como víctima a una joven que hoy es mayor de edad, indicaron fuentes consultadas por La Opinión Austral. Y este lunes comenzó el juicio contra la mujer, a quien le pidieron ocho años de cárcel. 

El hombre, expareja de la niñera fue sentenciado por "abuso sexual agravado por la guarda, por ser una menor de edad, en concurso real con exhibición de imágenes obscenas y de material pornográfico y gravemente ultrajante". Hoy sigue preso.

Ella continúa en libertad, al menos hasta el próximo martes ya que este lunes comenzó el juicio. El debate comenzó a las nueve de la mañana y, tras un cuarto intermedio en el mediodía, se extendió hasta cerca de las siete de la tarde, cuando se conocieron los alegatos.

Dio su testimonio la damnificada, quien fue coincidente en su relato con lo que había señalado en su momento en la cámara Gesell, dando cuenta de las situaciones a las que fue expuesta. En su relato destacó lo que oportunamente había hablado con su psicóloga y lo que le contó a sus familiares.

JUICIO

A la mujer la habían acusado de haber tenido relaciones adelante de la menor, al menos cinco veces, para el fiscal se pudo acreditar que lo hizo en cuatro oportunidades, por lo que solicitó una pena de ocho años de prisión efectiva.


Así comenzaron a correr los cinco días hábiles, tiempo que tiene el tribunal para deliberar por los pedidos de pena y determinar si el martes próximo, cuando culmine ese segmento temporal, ordena la detención o no de la acusada por los delitos que, según la querella y la Fiscalía, cometió junto con quien era su pareja.

Fuente. ADN SUR

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días