Quieren que una plaza lleve el nombre de Cristina Fernández como "reconocimiento a su gestión"

El concejal que presentó el proyecto argumentó que la actual vicepresidenta "es una dirigente política acompañada por más de 50% del país" y además, destacó sus logros en materia de equidad cuando fue Presidenta.

Provincias - Santa Cruz 18/08/2022 Editor General Editor General

Un concejal de Rió Gallegos propuso que una plaza de la localidad lleve el nombre de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en reconocimiento a su gestión cuando fue Presidenta de la Nación.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el  edil del bloque Frente de Todos, Leonardo Fuhr,  quién indicó que el objetivo de que una plaza lleve el nombre Cristina Fernández, es para homenajearla por sus logros en materia de derechos adquiridos durante su mandato presidencial.

 “Es una mujer que ha dirigido al país, es una dirigente política acompañada por más de 50% del país, además del sinfín de derechos adquiridos durante su gobierno. A las mujeres hay que apoyarlas y en muestra de ese apoyo mínimo una plaza en su suelo dónde ella vivió y dedicó tantos años de su vida”, consideró el concejal en diálogo con Tiempo Sur.

La iniciativa fue consensuada por el autor junto a varios vecinos del predio verde ubicado en el barrio Servicios Públicos de Río Gallegos. 

El proyecto contempla un repaso de la historia política de la actual vicepresidenta, destaca sus logros políticos durante su mandato en el Ejecutivo Nacional, destacando gestiones como la Asignación Universal por hijo y su ampliación a embarazadas, la promulgación del matrimonio igualitario en 2010 y la defensa de la educación pública a través del programa Conectar Igualdad.

"La presidencia de Cristina fue un período de cambios significativos respecto a las cuestiones de género para la Argentina. No cabe duda de que, gracias a las reformas igualitarias, como las políticas de género, las leyes de identidad de género y la fertilización asistida Argentina se encuentra en el grupo de países latinoamericanos más avanzados en igualdad de género", plantea el proyecto. 

Fuente: Tiempo Sur y ADN SUR