Una heladería de Santa Cruz fue seleccionada como una de las mejores del país

El local que nació en 1965 se encuentra en la lista de las heladerías artesanales más destacadas de la Argentina.

Provincias - Santa Cruz 09/08/2021 Editor General Editor General
helados tito 2

El suplemento Clase del diario El Cronista resaltó las mejores heladerías artesanales del país -según un estudio propio- donde destacó la historia de la tradicional heladería "Tito" de Río Gallegos, Santa Cruz.

Los emprendimientos elegidos fueron: La Fe, fundada en 1942 en Pergamino, provincia de Buenos Aires; Portho Gelatto, creada en 1998 en San Juan; Helados Tito, un clásico desde 1965 en Río Gallegos, Santa Cruz; y Dino, con 41 años de tradición en Resistencia, Chaco. 

Una tradición familiar

"Helados Tito" se encuentra entre los cuatro comercios de tradición familiar y vigencia, con la esencia de la heladería artesanal característica y destacada de cada una de las ciudades citadas.

Sus comienzos se remontan a 1965, cuando Guillermo 'Tito' García creó la primera heladería de Río Gallegos, en el cruce de las calles Roca y Perito Moreno. En 1973 Eduardo 'Chiqui' García le compró el negocio a su hermano. Cinco años después, con esfuerzo y sacrificio, compraron un terreno en Corrientes y Zapiola, donde inauguraron su casa central a fines de 1979.

helados tito

"Antes la gente no tenía la práctica de comer helado todo el año y el invierno era muy difícil. Le empecé a tomar cariño al negocio y la gente acompañó. Tuvimos épocas muy malas, pero el amor por el helado te hace seguir. Cada vez que hacíamos un gusto nuevo, se lo hacíamos probar al cliente. Así de alguna manera se sienten parte", dice Eduardo García.

¿La especialidad de la casa? El helado de calafate, un fruto típico de la Patagonia de sabor único pero muy parecido al arándano.