Patagonia Publica Patagonia Publica

Murieron ahogados dos nenes que jugaban sobre el hielo en Santa Cruz

Estaban jugando con trineos en el dique San José, en Río Turbio, cuando la capa de hielo se rompió.

Santa Cruz 07 de junio de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Este lunes por la tarde dos niños murieron ahogados en el dique San Jorge luego de que la capa de hielo que lo cubría se rompiera bajo sus pies.

Los menores tenían 10 años, y sus cuerpos fueron encontrados sin vida por personal de Bomberos Voluntarios.

Según se detalla, los nenes jugaban con trineos sobre el espejo congelado del dique, cuando la capa de hielo se quebró y cayeron a las gélidas aguas.

 Aunque se montó un gran operativo a cargo de Bomberos y un buzo del Ejército Argentino para encontrarlos rápidamente, ninguno de los niños pudo ser rescatado con vida. 

La Reserva Hidroecológica "Dique San José", se encuentra en el noroeste de la localidad de Río Turbio, solo pocos metros separan al ingreso de la reserva con la ciudad.

La Reserva cuenta con 150 hectáreas y su mayor superficie es ocupada por un espejo de agua. Este dique artificial fue construido en la década 50 por Enrique Fette.

 El embalse fue construido con el estéril del carbón y la razón de su construcción fue por un período de sequía muy grande en la Cuenca Carbonífera.

 Con información de La Opinión Austral

Te puede interesar

Lo más visto

incendio madryn

Puerto Madryn: Se internó en el hospital y un incendio arrasó con su casa

Editor General
Actualidad Ayer

Un incendio de importante magnitud destruyó anoche una vivienda de la calle Garayalde. Vecinos manifestaron haber escuchado un golpe dentro de la propiedad y al salir a la calle observaron las llamas y una importante columna de humo. La Policía investiga, puesto que las causas que dieron inicio al foco ígneo no pudieron ser determinadas por los Bomberos.

Recibí las alertas de noticias todos los días