La arriesgada maniobra de un avión al intentar aterrizar en Aeroparque

Los fuertes vientos registrados este domingo en la Ciudad de Buenos Aires impidieron el aterrizaje de un Boeing 737-800. Finalmente, la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza.

Curiosidades 02/05/2023 Editor General Editor General

Los fuertes vientos registrados este domingo en la Ciudad de Buenos Aires impidieron el aterrizaje de un Boeing 737-800 de la empresa Flybondi, que debió retomar al vuelo para poder mantener la seguridad de la aeronave y los pasajeros. El momento quedó registrado en un video que circuló por las redes sociales, en el que se ve cómo la aeronave es sacudida en el aire sin poder enderezarse para llegar a la pista. 

En las imágenes se ve cómo al intentar aterrizar, el viento empuja la cola del avión hacia la izquierda y luego, con la maniobra de corrección del piloto, el ala derecha se levanta quebrando la posición horizontal de la nave. El piloto logra estabilizar la dirección pero decide no hacer contacto con la pista y volver a levantar vuelo para descender en un segundo intento.

Rinzelli explicó que se trató de una maniobra de escape por parte del piloto y la calificó como una "excelente decisión". Finalmente, la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza. 

Lo más visto