Encuentran un Misterioso Mensaje en una Botella en Playa de Chubut y se Vuelve Viral
Los vecinos se reunieron para juntar basura en la costa y se llevaron una sorpresa.
Hace cuatro décadas, Ángel Jesús Barredo, un técnico electromecánico con un profundo amor por la panadería, abrió las puertas de La Hispano Argentina en Comodoro Rivadavia que llego a vender 100 docenas de facturas por día.
Curiosidades15/10/2024redaccionLa historia de Ángel con la panadería comenzó cuando era apenas un niño. Desde los 4 años, ayudaba a su padre, un español que se convirtió en panadero en Buenos Aires y Trelew. Aunque su vida profesional lo llevó a formarse y trabajar como técnico electromecánico, el llamado de la panadería siempre estuvo presente. Así, en 1984 decidió volver a sus raíces y fundar La Hispano Argentina, un emprendimiento que nació en Rawson y, con los años, se consolidó en Comodoro Rivadavia.
A sus 77 años, sigue al frente de este tradicional negocio, elaborando las facturas que lo han convertido en un ícono de la ciudad.
"Siempre quise disfrutar la vida y no depender de nadie", dice Ángel, recordando con orgullo el inicio de su negocio familiar. A lo largo de los años, la calidad y dedicación que ha puesto en cada receta lo han mantenido en lo más alto de la preferencia local. "La gente dice que hago las mejores facturas de Comodoro. Trato de seguir una línea y no salirme de ahí", confiesa con humildad.
El legado de La Hispano Argentina
En sus mejores épocas, La Hispano Argentina vendía hasta 100 docenas de facturas al día. "No había tantas panaderías como ahora, los domingos eran sagrados. Poníamos números y la gente hacía cola afuera", recuerda Ángel, rememorando con nostalgia aquellos días de gran actividad. Sin embargo, hace 10 años, la vida dio un giro cuando su nieta enfermó, y Ángel y su esposa Elsa María Pires, con quien compartió 52 años de matrimonio, decidieron cerrar los domingos para dedicar ese día a visitarla. Años después, la vida volvió a golpearlo cuando Elsa falleció a causa de un cáncer fulminante, dejándolo en soledad.
Pese a todo, Ángel encontró en su panadería una forma de seguir adelante. A sus 77 años, trabaja con un ritmo más relajado, pero con la misma pasión que lo caracteriza. Actualmente, saca alrededor de 20 docenas de facturas por día, las cuales se venden rápidamente gracias a su receta casera y única.
Una pasión que no se detiene
Ángel continúa trabajando porque ama lo que hace. "Si dejo de trabajar, me siento en un sillón y espero que venga la guadaña", bromea, reflejando su filosofía de vida. Con 40 años de trayectoria y una dedicación inquebrantable, Ángel ha logrado que La Hispano Argentina sea sinónimo de las mejores facturas de Comodoro Rivadavia. Es un legado que honra cada día, demostrando que la pasión por la panadería es mucho más que un oficio: es una forma de vida.
Hoy, Ángel sigue al frente de su negocio, orgulloso del camino recorrido, manteniendo viva una tradición que comenzó hace más de 70 años con su padre. Sus facturas, hechas con amor y dedicación, continúan siendo una delicia que los habitantes de Comodoro Rivadavia buscan y disfrutan, celebrando la esencia de una panadería que ya es parte del corazón de la ciudad.
Fuente: ADNSUR
Los vecinos se reunieron para juntar basura en la costa y se llevaron una sorpresa.
El objetivo sería entorpecer el apareamiento y de esa forma evitar la reproducción.
Tiene más de 2.600 años y se adaptó al cambio climático en un lugar mágico de la Patagonia, sobrevivió a volcanes e incendios y está abierto al público.
Según los científicos, podría ofrecer una alternativa natural para tratar la ansiedad y la depresión.
Ocurrió durante la mañana del miércoles en Playa Unión.
Cada 11 de octubre se celebra el Día de la Patagonia Argentina en conmemoración de la creación de la Gobernación del Territorio de la Patagonia, hecho que ocurrió en 1878.
Este evento gratuito, con inscripción previa y cupos limitados, ofrece dos días de caminatas guiadas por la costa chubutense. Enterate cómo participar.
"No entiendo cómo se llegó a esta instancia. No encontraron ni una pluma", afirmó.
"No es solamente este hecho en particular, sino que nosotros empezamos a sufrir esto desde hace dos años"
El comunicado oficial destacó que la medida busca "reconocer y celebrar el aporte de los hombres en nuestra sociedad y fomentar la reflexión sobre temas de salud masculina, bienestar y equidad de género"
El último fin de semana largo del año dejó un balance marcado por la disminución de turistas, pero con un aumento significativo en el gasto por persona. Cada turista desembolsó un promedio de $70.083 diarios.