Efemérides: Día Mundial del Pingüino

Cada 25 de abril se busca darle más importancia a la conservación de estas aves y de sus hábitats naturales

Curiosidades 25/04/2023 Editor General Editor General

Hoy queremos celebrar a estas increíbles aves que nos roban el corazón con su encanto y personalidad. Los pingüinos son famosos por su apariencia adorable y su habilidad para deslizarse en el hielo, pero hay mucho más que descubrir sobre ellos.

¿Sabías que los pingüinos son excelentes nadadores y pueden sumergirse a profundidades increíbles para atrapar su comida? ¿O que algunas especies de pingüinos pueden correr a velocidades de hasta 35 kilómetros por hora?

Además, los pingüinos tienen una vida social muy activa y construyen relaciones fuertes con sus parejas y compañeros de grupo.

324255_111129

Chubut es un lugar privilegiado para apreciar a los pingüinos en su hábitat natural. En la Península Valdés, por ejemplo, se encuentra la Reserva Natural Punta Tombo, el hogar de la colonia de pingüinos más grande de América del Sur.

Cada año, desde septiembre hasta marzo, miles de pingüinos de Magallanes llegan a Punta Tombo para reproducirse y criar a sus polluelos. Es un espectáculo impresionante ver a estas aves marchando en fila por la playa o chapoteando en el agua.

Además, la región patagónica de Chubut también cuenta con otros lugares donde se pueden avistar pingüinos, como en la Isla Escondida en el Golfo San Jorge, y en la Reserva Natural Cabo Dos Bahías, cerca de la ciudad de Rawson.

Fotos: Jornada