Un piloto saltó de la avioneta al ver que iba a chocar contra un edificio

Este martes al mediodía un piloto de una avioneta saltó antes que la aeronave se estrellara contra el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén capital.

Provincias - Neuquén 12/10/2021 Editor General Editor General

Un incidente activó el protocolo de emergencia en el aeropuerto internacional Presidente Perón de Neuquén. El accidente, que involucró a una avioneta del Aeroclub local, terminó con el piloto con lesiones leves luego de saltar de la aeronave.

El episodio ocurrió pasado el mediodía cuando la avioneta Cessna 150 matrícula LV-CMF, por causas que se investigan, "se descontroló y terminó chocando con una vieja edificación del aeropuerto", comentaron a LMN.

El piloto, al ver que no podía dominar el aparato, decidió arrojarse para evitar las consecuencias del choque y sufrió heridas leves en uno de sus brazos.

avioneta neuquen 2

"No se sabe qué ocurrió, quizás fue una falla del motor", agregaron las fuentes consultadas. Ante el siniestro de la aeronave, se activó el protocolo de emergencia e intervinieron los Bomberos y la ambulancia designada a la estación aérea. En esta última fue trasladado el piloto a un hospital para su observación, informí La Mañana de Neuquén.