Misterio en Neuquén: quisieron desenterrar los restos de sus abuelos para cremarlos y encontraron un tercer cuerpo

El extraño hallazgo ocurrió luego de que una familia decidiera desenterrar los cuerpos de los abuelos que estaban en la misma tumba. "Se encontraron en el medio de la pareja un tercer cuerpo que no estaba registrado, con las manos hacia adelante".

Provincias - Neuquén 27/04/2022 Editor General Editor General

Un extraño suceso ocurrió en Neuquén. Una tumba, una exhumación y un cuerpo que nadie sabe cómo llegó son los condimentos extraordinarios de este hecho.  Se cree que el entierro habría sido irregular y, en principio, se sospecha que habría sido entre los años 1942 y 1987.

Todo sucedió cuando una familia decidió desenterrar los restos de una pareja de abuelos que estaban enterrados en una misma tumba. Él había muerto en 1942 y lo colocaron a 1,60 metros de profundidad. Ella, en 1987 y sus restos lo ubicaron a 70 centímetros del suelo.

Pero el misterio sucedió a partir de la aparición de un tercer cuerpo en la tumba.   "Cuando quisieron exhumar sus cuerpos para cremarlos, se encontraron en el medio de la pareja un tercer cuerpo que no estaba registrado",  contó Gervasio Díaz, de la agrupación HIJOS, según pública La Mañana Neuquén.

La posición de este tercer cuerpo llamó la atención de los trabajadores del cementerio, ya que "aparece con las manos hacia delante y, en función de esto, se infiere que lo habrían tirado dos personas desde las extremidades", explicó.

neuquen entierro 2

 Se estima que el cuerpo habría sido enterrado en medio de la pareja de abuelos. Es decir, entre 1942 y 1987.

"Es posible que no sea un desaparecido de la dictadura, esto ahora está en investigación, pero claramente es una situación anómala encontrar un tercer cadáver. Creo que se debe llevar a cabo la aclaración de este hecho, más allá si es o no un desaparecido",  sostuvo el referente de Hijos. 

Ahora la justicia ya interviene para establecer la identidad de esta persona y las circunstancias en que se produjo su entierro.

Fuente: ADN SUR