Patagonia Publica Patagonia Publica

Acorralaron a un ciervo y lo asesinaron a cuchilladas

Dos menores de edad y un adulto persiguieron a un ciervo con perros para poder cazarlo ilegalmente a cuchilladas, en una zona de campings de Neuquén. El momento quedó registrado por un turista que aseguró que lo hicieron por diversión "no lo hicieron por hambre".

Neuquén 17 de febrero de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Uun ciervo fue acorralado y asesinado este lunes por un grupo de jóvenes en el río Catan Lil, en Neuquén, en una zona de campings donde varios turistas y locales pasaron el fin de semana y los feriados de carnaval.

El video grabado por una persona que pasaba por el lugar, muestra cómo el grupo de jóvenes, integrado por dos varones menores y un menor, persiguieron al animal con palos, luego lo acorralaron con perros y lo acuchillaron por todo el cuerpo hasta matarlo.

Aunque uno de los atacantes da una alerta por la presencia de la policía, llamada por otras o personas de la zona, los asesinos no dejaron de apuñalar al ciervo.

"Había mucha gente bañándose en el lugar y se alertó a la comisaría al ver que unos jóvenes estaban persiguiendo a un ciervo colorado. Lo acorralaron con perros, lo enlazaron y procedieron a apuñalarlo hasta matarlo", relató el subcomisario Marcelino Pincheira en declaraciones al medio local LM Neuquén.

Pincheira sostuvo que el animal "estaba muy dañado" y que las personas no lo hicieron porque "tenían hambre o lo querían para alimentarse”, sino que lo hicieron adrede. Los tres jóvenes fueron notificados por infringir la ley 14.346 y se le dio intervención a la Fiscalía Penal de Zapala. Por otra parte, la delegación de Fauna de Neuquén tomo conocimiento del hecho.

En tanto, se trata de tres menores de edad y un adulto, quienes serán juzgados por la Justicia de esa provincia por cometer el delito de caza desautorizada. El subcomisiario advirtió que "la ley prohíbe la caza del animal silvestre y sanciona el maltrato animal. Sólo se autoriza en cotos de caza en determinados lugares, como estancias, durante los meses de marzo y abril".

Fuente: EL patagonico

Te puede interesar

venezolano

Historia de vida: Mauricio, el venezolano que recorre Latinoamérica en bicicleta

Editor General
Actualidad 23 de julio de 2021

Su pasión por nuestro fútbol y sobretodo por la Selección Argentina, despertó su instinto aventurero en el año 2014. A partir de ahí, lleva su espíritu viajero y transita las rutas de Sudamericana con su bicicleta. En plena pandemia, se instaló en la Patagonia y quedó fascinado con Península Valdez. Esta es su historia.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días