Acorralaron a un ciervo y lo asesinaron a cuchilladas

Dos menores de edad y un adulto persiguieron a un ciervo con perros para poder cazarlo ilegalmente a cuchilladas, en una zona de campings de Neuquén. El momento quedó registrado por un turista que aseguró que lo hicieron por diversión "no lo hicieron por hambre".

Provincias - Neuquén 17/02/2021 Info patagonia Info patagonia

Uun ciervo fue acorralado y asesinado este lunes por un grupo de jóvenes en el río Catan Lil, en Neuquén, en una zona de campings donde varios turistas y locales pasaron el fin de semana y los feriados de carnaval.

El video grabado por una persona que pasaba por el lugar, muestra cómo el grupo de jóvenes, integrado por dos varones menores y un menor, persiguieron al animal con palos, luego lo acorralaron con perros y lo acuchillaron por todo el cuerpo hasta matarlo.

Aunque uno de los atacantes da una alerta por la presencia de la policía, llamada por otras o personas de la zona, los asesinos no dejaron de apuñalar al ciervo.

"Había mucha gente bañándose en el lugar y se alertó a la comisaría al ver que unos jóvenes estaban persiguiendo a un ciervo colorado. Lo acorralaron con perros, lo enlazaron y procedieron a apuñalarlo hasta matarlo", relató el subcomisario Marcelino Pincheira en declaraciones al medio local LM Neuquén.

Pincheira sostuvo que el animal "estaba muy dañado" y que las personas no lo hicieron porque "tenían hambre o lo querían para alimentarse”, sino que lo hicieron adrede. Los tres jóvenes fueron notificados por infringir la ley 14.346 y se le dio intervención a la Fiscalía Penal de Zapala. Por otra parte, la delegación de Fauna de Neuquén tomo conocimiento del hecho.

En tanto, se trata de tres menores de edad y un adulto, quienes serán juzgados por la Justicia de esa provincia por cometer el delito de caza desautorizada. El subcomisiario advirtió que "la ley prohíbe la caza del animal silvestre y sanciona el maltrato animal. Sólo se autoriza en cotos de caza en determinados lugares, como estancias, durante los meses de marzo y abril".

Fuente: EL patagonico