Impactante así se congelaron los autos en Río Grande

Provincias - Tierra Del Fuego 30/06/2020 Info patagonia Info patagonia

La ciudad fueguina registraba a las 8 horas de este martes 14,5 grados bajo cero de temperatura y una sensación térmica de casi 23° bajo cero.

as bajas temperaturas están dejando escenarios impactantes en el sur de Argentina. La ciudad fueguina de Río Grande registraba a las 8 de este martes 14,5 grados bajo cero. Tal como informó más temprano ADNSUR, en Santa Cruz se congeló el oleaje del lago Argentino. 

Desde hace más de una semana, la ciudad fueguina de Río Grande es sacudida por una ola de frío polar extrema.

El 23 de junio nevó todo el día y durante la madrugada del sábado 27 la temperatura batió un récord cuando el reloj marcó las 00 horas: fue de -13,8° C y la sensación térmica superó los -20º C.

El frío extremo congeló por completo a un Peugeot 205 que pasó la noche a la intemperie y quedó cubierto de hielo en una ciudad que ofrece postales que se asemejan a una película.

La ciudad atraviesa temperaturas bajo cero extremas que marcan una tendencia histórica, debido que la última vez que hubo registros tan bajos fue en 1996, según detalló Infobae. 

Durante las últimas cinco jornadas Río Grande vivió temperaturas que superaron los 20° bajo cero de sensación térmica, como esta madrugada de martes que alcanzó los -23°, según informó hoy el portal Crítica Sur. 

El meteorólogo Néstor Viera precisó en la TV Pública Fueguina que recién a partir del jueves la ola polar que atraviesa el norte de la provincia se alejaría para volver a temperaturas sobre los 0°.

Fuente: ADN Sur