Planeaba ir a Madryn con su bote nuevo pero se perdió en el mar en Tierra del Fuego

Buscan a un hombre que ingresó al mar con un inflable en la zona de Cabo Domingo. Se trata de Alejandro Buchieri, de 35 años, docente de nivel secundario. “La idea era estrenar el bote, se metió y yo me quedé esperándolo con el mate. Tenía un salvavidas puesto. A los 40 minutos no regresó y di aviso a la policía”, contó Andrea, su esposa.

Provincias - Tierra Del Fuego 07/01/2022 Editor General Editor General
gomon tierra del fuego

Fuerzas de seguridad de Tierra del Fuego continuaban la búsqueda de un hombre que se internó en el mar a bordo de un bote inflable en la costa de la ciudad de Río Grande, y que permanece desaparecido desde ayer, confirmaron fuentes oficiales.

Alejandro Buchieri, de 35 años y docente de nivel secundario, ingresó al Mar Argentino en la zona de Cabo Domingo, cuando se encontraba en compañía de su esposa en horas del mediodía del miércoles.

La mujer relató a medios de prensa que su pareja quería probar la embarcación adquirida en forma reciente para llevar a sus próximas vacaciones en Puerto Madryn.

“La idea era estrenar el bote. Él se metió y yo me quedé esperándolo con el mate. Tenía un salvavidas puesto. A los 40 minutos no regresó y di aviso a la policía”, contó Andrea.

También dijo que el hombre “nada y rema muy bien” y que seguramente “buscó refugio en algún lugar”, por lo que pidió que “no dejen de buscarlo”.

Las autoridades locales organizaron en poco tiempo un operativo que incluye a integrantes de la Policía de la Provincia, Defensa Civil Municipal y la Prefectura Naval Argentina.

Parte de los efectivos realizaron ayer y continúan hoy un “barrido” terrestre para intentar divisar al náufrago desde la costa, recorriendo desde la zona en que se introdujo al mar hasta la desembocadura del Río Grande.

En tanto los miembros de Prefectura patrullan el lugar con motos de agua, hasta el momento sin ningún resultado.

A su vez, los funcionarios solicitaron la colaboración de una avioneta del Aeroclub de la ciudad que también realiza sobrevuelos a baja altura para intentar dar con el paradero de la persona extraviada.

Las autoridades especulaban en las últimas horas con la posibilidad de extender la búsqueda mar adentro, en la hipótesis de que el bote pueda haber sido arrastrado a zonas más profundas, por efecto del viento y las mareas, en un lugar donde la temperatura del agua es muy baja para la supervivencia humana.

Fuente: Diario jornada

Lo más visto