Susto por una avalancha en Ushuaia: trabajaron siete horas para rescatar a una mujer

El rescate realizado por la Comisión de Auxilio de Ushuaia fue complejo, de alta dificultad y duró unas siete horas. La mujer estaba atrapada por la nieve y se encuentra internada.

Provincias - Tierra Del Fuego 24/06/2022 Editor General Editor General

La Comisión de Auxilio de Ushuaia rescató a una mujer que quedó atrapada por una avalancha de nieve ocurrida este martes por la tarde en la canaleta del Cerro Godoy.

Pasadas las 13 horas, un llamado alertó a Defensa Civil Municipal de la situación y se montó el operativo de rescate. Al poco tiempo se tomó conocimiento de que la mujer habría sido localizada por otras personas que también estaban esquiando en el sector.

A las 16.20 los miembros de la comisión toman contacto con la víctima. Tras ser evaluada, se observó una posible lesión en columna y otras partes del cuerpo, por lo que inmediatamente se la preparó para iniciar pronto el descenso y extracción de la montaña. 17.20 comenzó el descenso, con algunas complicaciones dado que se convirtió en una evacuación nocturna.

Para las 19:50 (ya de noche) la mujer lesionada oriunda de Ushuaia ya se encontraba en el móvil sanitario para ser evaluada en el nosocomio local. 20.10 se dio por finalizado el operativo.
 

Fuente: ADN SUR