ANSES permitirá cambiar datos familiares para cobro del Bono de $10.000 pesos

Tutoriales 12/04/2020 Info Empleos Info Empleos

ANSES finalmente ha confirmado que habilitará una instancia en la cual se les dará una segunda oportunidad a aquellas personas a las que se les rechazó la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por tener información de su situación laboral o familiar incorrecta cargada en el sistema. El organismo indicó que ellos podrán cambiar sus datos familiares para el cobro de los $10.000 una vez que terminen los pagos.

Uno de los principales rechazos del IFE se debe a que no está correctamente actualizada la información en la base de Anses.

Generalmente esto se debe a que no se ha registrado una separación o divorcio en la base. Es decir, la ayuda de 10.000 pesos es denegada a causa de que el ex cónyuge o concubino cobra un salario en relación de dependencia; el fondo de desempleo; jubilación, pensión o retiro contributivo o no contributivo; o programa social nacional, provincial o municipal.

Hasta el momento, la actualización de datos solamente se puede hacer personalmente en una delegación del organismo a cargo de Alejandro Vanoli presentando la documentación que acredite los cambios. Esto es imposible dado que las oficinas están cerradas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus Covid19.

De acuerdo a lo informado por el ente previsional, una vez finalizado los pagos del IFE a las personas que se les aceptó la solicitud se habilitará una nueva etapa en la cual se contemplarán los casos de aquellos a los que se les rechazó el beneficio debido a la falta de actualización de los datos laborales y familiares.

Recordemos que para otorgar el ingreso familiar de emergencia, Anses no sólo evalúa la situación socio económica y patrimonial del solicitante, también lo hace de su grupo familiar. Es decir se tiene en cuenta al cónyuge o conviviente y a los hijos menores de 18 años o con discapacidad sin tope de edad. Los menores de 25 años deben acreditar un domicilio diferente al de sus padres para que se considere un grupo familiar unipersonal.

fuente: econoblog.com.ar

Lo más visto