¿Cómo usar PSD para editar imágenes y diseños?

Si eres diseñador gráfico o simplemente quieres editar imágenes y diseños, es importante conocer cómo usar el formato PSD. Este formato, creado por Adobe, es el estándar para guardar y editar imágenes y diseños en programas como Photoshop.

Tutoriales 16/12/2022 Info patagonia Info patagonia
Captura

Para poder usar PSD, primero necesitarás tener un programa que lo soporte, como Photoshop. Una vez que tengas el programa instalado en tu computadora, sigue estos pasos para empezar a trabajar con archivos PSD:

Abre Photoshop y haz clic en "Archivo" en la barra de menús.


Selecciona "Abrir" y elige el archivo PSD que quieres abrir.


El archivo se abrirá en Photoshop y podrás ver todas las capas y elementos que lo componen.


Para editar el archivo, selecciona la capa o elemento que quieres modificar y utiliza las herramientas y opciones disponibles en el programa.


Cuando hayas terminado de editar, guarda el archivo haciendo clic en "Archivo" y luego en "Guardar como". Elige el formato PSD para guardar todas las capas y ediciones que hayas realizado.


Es importante tener en cuenta que el formato PSD es un formato sin comprimir, lo que significa que los archivos suelen ser bastante grandes. Si quieres compartir el archivo o subirlo a Internet, es recomendable guardarlo en otro formato más ligero, como JPG o PNG.

También es posible exportar solo parte del archivo PSD como una imagen en otro formato. Para hacer esto, selecciona la capa o elemento que quieres exportar y haz clic en "Archivo" y luego en "Exportar". Elige el formato de imagen deseado y selecciona dónde quieres guardar el archivo.

Espero que este tutorial te haya ayudado a entender cómo usar el formato PSD y cómo editar y exportar imágenes y diseños en Photoshop.

Lo más visto