[VIDEO] Pequeña patagónica enseña el paso a paso para hacer un barbijo casero y se hace viral

Curiosidades 11/04/2020 Info patagonia Info patagonia

Sin clases, pero la creatividad invade a los más chicos para cuidarnos entre todos

Una pequeña patagónica nos enseña en pocos segundos cómo fabricar un barbijo social, para cuidar a los demás y a uno mismo. 

Para fabricarlo necesitamos tres materiales sencillos: un rectángulo de algodón de 50cm de ancho por 30cm de alto (puede ser un recorte de una sábana o remera que tengamos sin uso), una servilleta de papel que actuará como filtro y dos gomitas elásticas (pueden ser las que usamos para sujetar el pelo como se ve en el video, elástico o simplemente tiritas de tela).

En sólo cuatro pasos tendremos listo nuestro barbijo: 

  1.  
    Lavate las manos con agua y jabón para no contaminar el género (la tela de algodón que funcionará como barbijo). 
  2.  
    Extendemos el rectángulo de manera horizontal y colocamos en el centro y en el mismo sentido la servilleta de papel. Doblamos hacia adentro la parte superior del género y luego la inferior, cubriendo por completo la servilleta.
  3.  
    Introducimos por el centro de las gomitas elásticas cada lado del género de algodón. Doblamos hacia en centro el lado izquierdo y derecho del mismo, superponiéndolos.
  4.  
    Ejercemos un pequeño tirón con las gomitas elásticas hacia los costados para darle forma al barbijo. Y está listo para su uso, cubriendo nuestra nariz, boca y mentón.

Recordá que al utilizarlo no debemos tocar con las manos la parte exterior del barbijo. Al regresar a tu casa lo quitas con cuidado sin tocarte la cara, desechas la servilleta de papel y ponés a lavar el paño de algodón y las dos gomitas en agua caliente con jabón o lavandina. 

De esta manera podemos volver a utilizar nuestro barbijo casero, protegiendo al otro y a uno mismo.