Patagonia Publica Patagonia Publica

Aumentan las Becas Progresar

El Ministerio de Educación prepara un aumento y plus para las Becas Progresar 2022. Con el incremento del salario mínimo, cambia un requisito para acceder al programa. ¿Cuándo se cobra en Anses?

Anses 25 de agosto de 2022 Editor General Editor General
progre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) transita la última semana del calendario de pagos de agosto 2022 para las jubilaciones, pensiones y Asignación por Embarazo, según terminación de documento.

Tras la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, y frente a la inflación y la suba del dólar hoy, el organismo previsional prepara nuevos beneficios que estarán vigentes desde septiembre. Entre ellos, el aumento del 15,53% y bono de $7.000 para los jubilados y pensionados. 

 
Por otra parte, continúan los programas del Gobierno nacional para apoyar a los sectores más vulnerables. Se mantiene vigente la inscripción el plan Fomentar Empleo del Ministerio de Educación y la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. 

En tanto, el Ministerio de Educación confirmó que habrá un aumento y un plus de $6.000 para beneficiarios de las Becas Progresar. La inscripción al programa continúa hasta el 31 de agosto, pero cambiaron algunos requisitos de acceso.

-  Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional.
-  Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.
-  Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
-  Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

Aumento Becas Progresar
El Ministerio de Educación confirmó a través de la resolución 2323/2022, publicada en el Boletín Oficial, que aumentan los montos de las Becas Progresar 2022. 

El incremento será de $1.000 y lleva a Progresar Trabajo, Obligatorio, Superior y Universitario a $7.400. En tanto, la línea de Progresar Enfermería alcanza los $10.400 en algunos casos.

Requisitos Becas Progresar
Los requisitos de Becas Progresar 2022 varían según la línea, pero todas tienen dos puntos en común. 

- Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
- Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El cambio en los requisitos de Becas Progresar 2022
Con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el monto límite de ingresos para acceder a las Becas Progresar pasará de $136.620 a $153.600 en septiembre.

El cronograma de aumentos del salario mínimo e ingresos para acceder al plan queda de la siguiente manera: 

- Septiembre: SMVM de $51.200. Ingresos de $152.600 para Becas Progresar. 
- Octubre:  SMVM de $54.550. Ingresos de hasta $163.650 para Becas Progresar. 
- Noviembre: SMVM de $57.900. Ingresos de hasta $173.700 para Becas Progresar.

progre 1

Becas Progresar inscripción
Todos los requisitos e inscripción a las Becas Progresar 2022 están disponibles en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Becas Progresar idiomas
El Ministerio de Educación permite a beneficiarios de las Becas Progresar acceder a un plus de $6.000 por anotarse a cursos de idiomas. El extra se sumará al monto mensual de la prestación. 

Fecha y lugar de cobro Progresar
La Anses permite consultar la fecha y lugar de cobro de prestaciones con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

Captura

Subsidios luz y gas | Como hacer la inscripción para no perder el subsidio

Info patagonia
Anses 15 de julio de 2022

El organismo conducido por Fernanda Raverta junto al ReNaBap activan este jueves y a horas de la apertura del formulario RASE, un nuevo operativo de entrega y consultas sobre el Certificado de Vivienda Familiar. ¿Dónde y quiénes pueden retirar hoy el documento clave para mantener el subsidio de luz y gas?

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días