Aumentan las Becas Progresar

El Ministerio de Educación prepara un aumento y plus para las Becas Progresar 2022. Con el incremento del salario mínimo, cambia un requisito para acceder al programa. ¿Cuándo se cobra en Anses?

Anses 25/08/2022 Editor General Editor General

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) transita la última semana del calendario de pagos de agosto 2022 para las jubilaciones, pensiones y Asignación por Embarazo, según terminación de documento.

Tras la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, y frente a la inflación y la suba del dólar hoy, el organismo previsional prepara nuevos beneficios que estarán vigentes desde septiembre. Entre ellos, el aumento del 15,53% y bono de $7.000 para los jubilados y pensionados. 

 
Por otra parte, continúan los programas del Gobierno nacional para apoyar a los sectores más vulnerables. Se mantiene vigente la inscripción el plan Fomentar Empleo del Ministerio de Educación y la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. 

En tanto, el Ministerio de Educación confirmó que habrá un aumento y un plus de $6.000 para beneficiarios de las Becas Progresar. La inscripción al programa continúa hasta el 31 de agosto, pero cambiaron algunos requisitos de acceso.

-  Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional.
-  Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.
-  Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
-  Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

Aumento Becas Progresar
El Ministerio de Educación confirmó a través de la resolución 2323/2022, publicada en el Boletín Oficial, que aumentan los montos de las Becas Progresar 2022. 

El incremento será de $1.000 y lleva a Progresar Trabajo, Obligatorio, Superior y Universitario a $7.400. En tanto, la línea de Progresar Enfermería alcanza los $10.400 en algunos casos.

Requisitos Becas Progresar
Los requisitos de Becas Progresar 2022 varían según la línea, pero todas tienen dos puntos en común. 

- Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
- Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El cambio en los requisitos de Becas Progresar 2022
Con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el monto límite de ingresos para acceder a las Becas Progresar pasará de $136.620 a $153.600 en septiembre.

El cronograma de aumentos del salario mínimo e ingresos para acceder al plan queda de la siguiente manera: 

- Septiembre: SMVM de $51.200. Ingresos de $152.600 para Becas Progresar. 
- Octubre:  SMVM de $54.550. Ingresos de hasta $163.650 para Becas Progresar. 
- Noviembre: SMVM de $57.900. Ingresos de hasta $173.700 para Becas Progresar.

progre 1

Becas Progresar inscripción
Todos los requisitos e inscripción a las Becas Progresar 2022 están disponibles en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Becas Progresar idiomas
El Ministerio de Educación permite a beneficiarios de las Becas Progresar acceder a un plus de $6.000 por anotarse a cursos de idiomas. El extra se sumará al monto mensual de la prestación. 

Fecha y lugar de cobro Progresar
La Anses permite consultar la fecha y lugar de cobro de prestaciones con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Fuente: BAE Negocios