Aumento para jubilados de ANSES: se confirmó de cuánto será la suba y cuándo se cobrará

Anses 03/07/2024 Info patagonia Info patagonia
anses 3
anses 3

**El Gobierno confirmó de cuánto será el incremento que se abonará en agosto. Conocé los detalles.**

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó un aumento del 4,18% para las jubilaciones y pensiones a partir de julio, en sintonía con la inflación de mayo. El haber mínimo garantizado será de $215.580,82, a lo que se suma un bono de $70.000, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de $285.580,82 pesos. El haber máximo ascenderá a $1.450.654,81.

![Los jubilados y pensionados recibirán un nuevo bono de $70.000 en julio](https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/styles/large/public/2021-09/jubilaciones.jpeg)

## Detalles del Aumento

El aumento del 4,18% se aplicará a todas las jubilaciones y pensiones de ANSES. Así, el haber mínimo subirá a $215.580,82. Además, el bono de $70.000 se suma a este monto, por lo que el cobro mínimo total será de $285.580,82. El haber máximo se incrementará a $1.450.654,81. El pago se verá reflejado en los haberes de julio, que se cobrarán a partir del 6 de agosto.

### ¿Cómo se calcula el aumento?

El aumento se calcula en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de mayo de 2024, que fue del 4,18%. Este mecanismo de ajuste se implementa desde marzo de 2023, en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria impulsada por el Gobierno.

## Conceptos Clave

### Bases Imponibles

Las bases imponibles son los montos sobre los que se calculan los aportes jubilatorios. Estos montos varían dependiendo del salario y otros factores que afectan la contribución al sistema previsional.

### Prestación Básica Universal (PBU)

La Prestación Básica Universal (PBU) es un monto fijo que se utiliza para calcular el haber jubilatorio. Esta prestación se suma a otros componentes para determinar el total de la jubilación que recibe un beneficiario.

### Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) es una prestación no contributiva destinada a personas de 70 años o más que no tienen suficientes aportes para acceder a una jubilación. Esta pensión asegura un ingreso mínimo a los adultos mayores que se encuentran en esta situación.

## Palabras clave: 
Aumento jubilaciones ANSES, incremento pensiones, julio 2024, bono jubilados, haber mínimo ANSES, fórmula movilidad jubilatoria, bases imponibles, Prestación Básica Universal, Pensión Universal para el Adulto Mayor.

## Referencias:
- [ANSES](https://www.anses.gob.ar)
- [Índice de Precios al Consumidor (IPC)](https://www.indec.gob.ar/indec/web/Institucional-Indec)

Te puede interesar
anses escolar

Ayuda Escolar de ANSES: Cómo Acceder al Beneficio en Julio 2024

Info patagonia
Anses 06/07/2024

ANSES Anuncia Aumento del 4,2% en la Ayuda Escolar para Julio 2024 La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado un aumento del 4,2% en la Ayuda Escolar Anual, efectivo a partir de julio de 2024. Este beneficio está diseñado para apoyar a los estudiantes de familias que reciben la Asignación Universal y Familiar por Hijo, ayudando a cubrir gastos educativos durante el ciclo lectivo.

Lo más visto