Patagonia Publica Patagonia Publica

Alerta: por posible incendio en el campo de la Estancia "La Esperanza" en Puerto Lobos

Al lugar del incendio se dirigen brigadistas de Defensa Civil. El campo se encuentra 80 kilómetros al norte de Puerto Madryn.

Provincias - Chubut 10 de enero de 2022 Editor General Editor General
Captura
Captura

Pasado el mediodía de este lunes Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn informaron que se desató un incendio de campo en la Estancia "La Esperanza", ubicada a 80 kilómetros al norte de la ciudad y propiedad de la Fundación Patagonia Natural.

/contenido/5536/defensa-civil-confirmo-que-no-hay-incendio-en-puerto-lobos

Defensa Civil trabaja en el lugar del incendio

Según precisaron, brigadistas de Defensa Civil ya fue anoticiado de la emergencia y estarían en camino hacia el sector en donde se encuentra el fuego.

Se desconocen por el momento las magnitudes del incendio como los motivos que habrían generado su inicio.
Cabe mencionar que a mediados de diciembre pasado el campo de "La Esperanza" había sufrido un incendio de grandes magnitudes tras la caída de un rayo sobre pastizales secos. En aquella ocasión, las llamas consumieron aproximadamente 250 hectáreas.

incendio esperanza 2

El campo de la reconocida fundación madrynense es un refugio de vida silvestre en donde se realizan tareas de conservación de la biodiversidad y el paisaje costero marino patagónico.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar

casa de gobierno 2

Chubut: se incendiaron los expedientes de todas las causas contra el Estado, hay pruebas irrecuperables

Editor General
Provincias - Chubut 17 de diciembre de 2021

Todo el juzgado contencioso administrativo que funciona en la planta baja del Superior Tribunal de Justicia, así como la mesa de entradas, la procuración general, y la sala de acuerdos, quedaron destruidos por el incendio provocado por manifestantes en contra de la minería. El daño no sólo es material, sino que pueden perderse causas completas.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días