Patagonia Publica Patagonia Publica

Defensa Civil confirmó que no hay incendio en Puerto Lobos

Bomberos y Defensa Civil confirmaron que las columnas de "humo" que se podían ver este mediodía en una estancia de Puerto Lobos eran remanentes de ceniza y no provenientes de un nuevo incendio.

Provincias - Chubut 10 de enero de 2022 Info patagonia Info patagonia
Captura

Un posible nuevo de incendio de campo en la Estancia "La Esperanza", ubicada a 80 kilómetros al norte de Puerto Madryn, alertó este mediodía a Bomberos y Defensa Civil quienes rápidamente se dirigieron al lugar.

Al arribar, pudieron comprobar que las columnas de humo por las cuales habían recibido los llamados eran ceniza remanente del incendio de la semana pasada y no provenientes de un nuevo foco ígneo.

La información fue confirmada por el director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, a Canal 12 Web.

Fuente: CANAL 12

Te puede interesar

omicron comodoro

Analizan posibles casos de Ómicron en Comodoro

Editor General
Provincias - Chubut 30 de diciembre de 2021

Myriám Monasterolo, directora del Área Programática, confirmó a un medio comodorense que las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán. Se trata de cuatro casos positivos de coronavirus que se han detectado en personas que llegaron desde Córdoba.

trelew megamineria 2

Trelew: la Policía volvió a reprimir con balas de goma una protesta pacífica

Editor General
Provincias - Chubut 18 de diciembre de 2021

Se utilizaron gases y balas de goma para dispersar a los manifestantes que anoche marcharon hasta la Plaza Independencia para visibilizar su disconformidad con la aprobación de la zonificación minera en Chubut. El intendente Maderna se expresó al respecto y pidió al gobierno de la Provincia que “deje de reprimir al pueblo”. Vecinos reportaron el ataque armado en las redes sociales. Mirá los videos.

pira inundacion

Fuertes tormentas provocaron inundaciones en distintos puntos de la provincia

Editor General
Provincias - Chubut Ayer

El camping y el pueblo de Puerto Pirámides fue atravesado por intensas corrientes de agua, al igual que el cañadón de la Buitrera en Piedra Parada. Punta Tombo cerró por que sus caminos están intransitables, como así también los accesos a la Península. También, algunos tramos de la Ruta 25 sufrieron desvíos por la presencia de agua y el barrio en la calzada.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días