Chubut registró un 60% de ocupación en el último fin de semana largo.

Un detallado informe por provincias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que Chubut alcanzó este fin de semana largo una ocupación del 60%, con turistas mayormente regionales, que efectuaron un gasto por persona de alrededor de 30.000 pesos diarios, el más alto del país que registra el relevamiento de datos.

Provincias - Chubut 02/05/2023 Editor General Editor General
turismo madryn

Este feriado del 1 de mayo viajaron 920 mil turistas y gastaron $29.109 millones en todo el país, en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Según se destaca, no hubo movimiento masivo y la gente priorizó destinos sin multitudes.


La agenda de actividades fue uno de los motores importantes del fin de semana largo, sobre todo musicales y deportivos. El turista extranjero también dijo presente, especialmente en las provincias de frontera.


El informe de la CAME resalta que los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno, y la estadía media fue de 2,8 días. Los empresarios esperaban más movimiento, sobre todo hoteleros, a diferencia de los gastronómicos que trabajaron mejor.


De la media de gastos por persona de este informe, sobresale Chubut, donde llegaron mayormente turistas regionales y lo más concurrido fue Puerto Madryn. La ocupación rondó el 60% y el gasto promedio diario superó los $30 mil por persona.


En cuanto a las excursiones más solicitadas, fueron hacia la Península Valdés, Punta Tombo y al Valle Inferior del Río Chubut, mientras que los lugares más recorridos fueron el Parque Nacional Los Alerces. Los visitantes conocieron la cultura galesa, transitando localidades como Gaiman y Trevelin, donde degustaron su famoso té galés y las tortas.


Respecto de los gastos efectuados por cada visitante, surgen las siguientes cifras, en Córdoba capital el gasto diario se acercó a los $15.000 por persona; en Chaco ascendió a $10.000; en Formosa $10.500; Jujuy $11.000 diarios; La Rioja $10.500; Neuquén $19.000 pesos; y de las patagónicas La Pampa $8.500; Río Negro $16.500; y Santa Cruz $19.800.

Fuente: El Chubut

Lo más visto