Luque - Sastre la formula para la gobernación en Chubut

Tras muchas especulaciones e idas y vueltas, finalmente se confirmó que Juan Pablo Luque será el candidato a Gobernador del Frente de Todos, mientras que Ricardo Sastre irá como vicegobernador.

Provincias - Chubut 27/04/2023 Editor General Editor General

El acuerdo se selló el martes por la noche en Comodoro Rivadavia, y aunque había una acuerdo para mantener en reserva el anuncio al menos hasta el jueves, alguien lo filtró y precipitó el tema.

De hecho, este jueves por la noche se viralizó un audio del vicegobernador Sastre confirmando el acuerdo, la candidatura de su hermano Gustavo para la reelección en Puerto Madryn e instando a trabajar por la fórmula en la que secundará a Luque.

Algunos, en cambio, preferían hacer el anuncio luego de que el gobernador Mariano Arcioni, la tercera pata del acuerdo, firmara el decreto de adelantamiento de elecciones, que finalmente se realizarán el domingo 30 de julio. El decreto ya está firmado y se anunciaría este jueves.

Este jueves, además, tanto Luque como Sastre y Arcioni coincidirán en Buenos Aires, donde habría una reunión con algún dirigente nacional que avale el acuerdo. Algunos indican que podría ser Sergio Massa, aunque otros lo descartaron porque el ministro de Economía está atareado por la corrida cambiaria que este miércoles cedió un poco con la baja del dólar "blue". Otro podría ser el ministro del Interior, Wado de Pedro, aunque no hay nada confirmado.

Ahora se viene otra pelea de fondo: la integración de la lista de diputados provinciales. Lo único que se sabe es que el primer lugar será para alguien de Trelew (¿una mujer?) y que el resto se consensuaría con varios sectores, inclusive algunos que se vienen quejando y reclamando lugar en la mesa de discusión.

Fuente: Lu17 y Jornada