Cuales serán los feriados de Mayo

Chubut tendrá además un feriado provincial esta semana. Uno de los fines de semana será XXL con cuatro días de descanso.

Provincias - Chubut 26/04/2023 Editor General Editor General

Un nuevo fin de semana largo tendrá lugar este fin de semana a partir de la conmemoración del 1° de mayo, Día del Trabajador. Este año caerá lunes y habrá un fin de semana largo.

En la provincia del Chubut, el 30 de abril es feriado provincial per este año cae un día domingo, por lo que no tendrá repercusión en la actividad administrativa. 

Es en conmemoración del plebiscito de 1902, a través del cual los pobladores del Valle 16 de octubre, en Río Corintios, decidieron la pertenencia argentina de tierras cordilleranas que se disputaban con Chile.

MÁS FERIADOS EN MAYO

El segundo fin de semana largo del mes tendrá lugar en los últimos días. El jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo, es feriado nacional.

Pero el Gobierno Nacional decretó que el viernes 26 será un feriado puente con fines turísticos, y así habrá un fin de semana largo de cuatro días.

Quienes tengan la oportunidad de viajar podrán  hacerlo durante estos días. Y además, quienes hayan organizado una escapadita a través del Previaje 4, podrán hacerlo ya con este programa nacional que entrará en vigencia el 24 de mayo y se extenderá hasta el 30.

Lo más visto