Una escuela de Puerto Madryn, elegida como modelo para replicar en el país

El establecimiento madrynense fue recorrido por funcionarios bonaerenses. También visitarán el CENPAT y una empresa pesquera

Provincias - Chubut 25/04/2023 Editor General Editor General

Acompañados por integrantes de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires recorrieron la Escuela de Pesca “Juan Demonte”, el CENPAT y una empresa pesquera de la ciudad.

El objetivo de la visita fue conocer el funcionamiento de la institución municipal, modelo no sólo provincial sino para muchos otros lugares del país. La intención es crear un establecimiento educativo en una ciudad de la provincia de Buenos Aires con frente marítimo.

La Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte” de Puerto Madryn fue impulsada con la finalidad de crear una secundaria que brinde a sus egresados reales y concretas posibilidades de salida laboral, particularmente en el sector de pesca, teniendo en cuenta las importantes industrias radicadas en la ciudad.

Escuela de Pesca (2)

Desde 1991, este colegio técnico secundario lleva adelante estos objetivos y su matrícula crece año a año por el prestigio y calidad académica. Además, sus egresados cuentan con títulos de Técnicos Químicos y Técnicos en Alimentos, especialidades ligadas a la pesca, que les permiten una sólida base para una carrera universitaria o la incorporación dentro de la industria pesquera.

La escuela satisface las necesidades y requerimientos del ámbito marítimo pesquero cumplimentando los requisitos legales y reglamentarios, como regulaciones nacionales e internacionales específicas de la actividad pesquera. Por ello, los funcionarios de la provincia de Buenos Aires eligieron esta escuela madrynense como modelo para replicar en otras ciudades.

Te puede interesar
Lo más visto