Trelew: Reconocido delincuente fue detenido en Neuquén

Se trata de Walter Roberto Lefipan, acusado de cometer un violento robo contra un contador de Puerto Madryn. Se había fugado de la Alcaidía de Trelew durante una salida transitoria a la casa de su madre.

Provincias - Chubut 20/04/2023 Editor General Editor General

A raíz de una investigación criminal en la provincia de Neuquén, la Policía logró detener al prófugo Walter Roberto Lefipan.

Para la Policía se trata de una persona de alta peligrosidad, que había logrado escapar de la cárcel durante un traslado de la Alcaidía de Trelew a la casa de su madre, en el marco de una salida transitoria.

La información de su paradero se dio por un llamado anónimo a la Alcaidía de Trelew, a través de lo cual se dieron inicio a las tareas investigativas.

En un relevamiento de cámaras se lo había visto ingresar desde la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, hacia Neuquén. Posteriormente el personal de la División de Investigaciones logró ubicar el domicilio del prófugo en la calle Lacar de la capital neuquina.

Esto permitió que el martes a las 18:30 hs, la Policía lo interceptara en las calles Las Heras y Juan B. Justo, mientras se movilizaba junto a una mujer y dos menores a bordo de un vehículo marca Ford Focus.

Lefipan está acusado de cometer un violento robo contra un contador de Puerto Madryn de 71 años.

Fuente: Jornada

Lo más visto