El ingreso a Península Valdés cada vez más caro

La Encargada del Espacio Natural Resguardado Península Valdés informó por medio de sus plataformas digitales el incremento en los costos de los accesos, tanto para los habitantes de Chubut, como para los nacionales y extranjeros.

Provincias - Chubut 17/04/2023 Editor General Editor General

A partir del sábado 15 de abril, la tarifa para adultos, a partir de los 12 años, se elevará a $6200 para turistas foráneos, $3500 para habitantes de Argentina, y $1500 para residentes chubutenses.

Por otro lado, la tarifa para los menores, que abarca de 6 a 11 años, será de $3100 para visitantes extranjeros, $1550 para turistas nacionales y $1500 para los niños chubutenses.

No obstante, los menores de 5 años, los individuos discapacitados y los Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas, podrán ingresar sin costo.

Asimismo, la entrada para los jubilados, pensionados de más de 60 años y los estudiantes con su identificación correspondiente, tendrá un costo de $6200 para los visitantes internacionales, $1550 para los habitantes de Argentina, y $1500 para los chubutenses.

En cuanto a los vehículos de turismo registrados que pertenecen a agencias de viaje, taxis, remises y automóviles de alquiler, se les cobrará por unidad según la capacidad de plazas.

Es importante destacar que para vehículos con hasta 5 asientos, el costo será de $700 por unidad, para aquellos con de 6 a 20 plazas, $850, y para los de más de 20 plazas, $1100.

Es fundamental mencionar que el cobro es para el acceso a un Área Natural Protegida estatal que abarca alrededor de 400 kilómetros y es similar a un Parque Nacional. No se trata del pago para ingresar a Puerto Pirámides, un centro turístico costero y hogar de la observación de ballenas francas australes en su hábitat natural, que es la única ciudad planificada y estable dentro de la reserva.

peninsula 2