Gerardo Merino, el flamante intendente de Trelew

El radical Gerardo Merino (Juntos por el Cambio) fue electo intendente de Trelew con más del 30 por ciento de los votos en los comicios de este domingo.

Provincias - Chubut 17/04/2023 Editor General Editor General

Hace más de dos décadas que se desempeña como veterinario en el sector privado. Sus amores incondicionales son sus hijos, Racing y el radicalismo. El tío fue intendente de Gaiman en la época en que Arturo Illia era presidente

Acompañado por el senador Ignacio Torres, en la línea UCR-PRO, Merino se impuso en la interna de JxC contra Federico Massoni, quien tuvo el apoyo de Merino, de 46 años, es veterinario, padre de dos hijos, Julián y Tomás, y finalizó sus estudios en La Plata en el año 2000. Hace 23 años que ejerce la profesión en el sector privado.

El intendente de Trelew se define a sí mismo como un hombre apasionado por la familia, la política y el deporte. Es hincha de Racing y del signo de Capricornio.

Los Merino son una familia de largo arraigo en el Valle Inferior del Río Chubut. Benjamín Merino, su tío, fue intendente de Gaiman en 1964 durante el gobierno de Arturo Illia.

RADICAL DE SIEMPRE

En cuento su trayectoria política, Merino fue presidente del Comité Departamental Trelew de la Unión Cívica Radical en la gestión anterior y actualmente es vicepresidente V del Comité Provincia.

Merino ya había comenzado caminar los barrios de Trelew desde el año pasado, con el objetivo de ser intendente, e intensificó su campaña este año de la mano del senador Ignacio Torres, quien aspira a ser gobernador de Chubut.

Merino, acompañado por Nacho Torres del PRO, derrotó en internas cerradas a Federico Massoni, el candidato del oficialismo de la UCR.

"¡Creamos una esperanza, necesitamos que Trelew despierte!", es el lema que llevó a Merino a la intendencia.

"La ciudad está dormida, apagada, pero tiene un potencial formidable si se recupera la transparencia, el carácter emprendedor y se potencia a quienes generan empleo y dinamizan la actividad privada", es la premisa que lo empujó a querer llegar a la intendencia.

Fuente: jornada