Trelew: Profesor acusado de abuso sexual es detenido tras no presentarse a la audiencia

En la mañana de este jueves, el profesor que había sido declarado culpable por dos causas de abuso sexual contra estudiantes en Trelew, no se presentó a la audiencia de cesura de pena y quedó detenido.

Provincias - Chubut 12/04/2023 Editor General Editor General

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el hombre debía acercarse junto a su abogado Gastón Bordier, a la sala de cámara penal, ubicada en sexto piso de tribunales. Pero sin ninguna justificación, faltaron a la jornada.

No obstante, la jueza Mirta del Valle Moreno y el fiscal general Moyano, realizaron la audiencia, al constatar que estaban dadas las condiciones.

En este sentido, Moyano solicitó la declaración de rebeldía y compulsa del imputado, además de la elevación de lo sucedido al colegio de abogados de Trelew, para que se active una incidencia con el profesional representante legal.

Tras escuchar a integrantes de la oficina judicial y al no mediar justificación, Valle Moreno , accedió a lo requerido por fiscalía y pidió la detención para poder llevar adelante la audiencia. Asimismo, ordenó el envío del audio de este evento al colegio de abogados para que tome las medidas pertinentes.

Por otro lado, alrededor de las 11 de la mañana, pudieron dar con el paradero del profesor y de eta forma, quedó detenido hasta este viernes 14 de abril. Ese día, se llevará a cabo nuevamente la audiencia de cesura de pena, a las 9 de la mañana.

LOS HECHOS DE ABUSO SEXUAL

El fiscal general, Moyano relató el primer hecho. Ocurrió en julio de 2018, en el Colegio Provincial N°  748 -Ex ENET ubicado en la localidad de Trelew. Allí, una alumna del establecimiento, consultó para entregar un trabajo práctico del taller de electricidad durante el receso escolar. 

Sin embargo, el docente dijo que no y luego tocó la mano de la estudiante y agregó: “…o podemos arreglarlo…”, la situación dejó perpleja a la víctima quién atinó a correrse de su lado y retirarse del aula.

Respecto al segundo hecho, no se pudo establecer con exactitud, pero ocurrió a comienzos del ciclo lectivo 2015 en el mismo colegio. 

En este caso, una adolescente de 16 años -alumna de uno de los cursos superiores en la carrera electrónica- estaba por entrar al taller de la mañana, cuando el profesor imputado, que se encontraba en el pasillo se acercó por detrás y tocó a la joven.

Producto de la sorpresa, la estudiante se da vuelta y ve que la única persona que estaba allí era el profesor, quien luego se aleja caminando. Después, la chica le contó a un compañero, tras ingresar al aula.