Puerto Madryn: Arrancó la campaña de vacunación de invierno

La campaña de vacunación de invierno ya ha comenzado en Puerto Madryn, y se está aplicando la vacuna antigripal en varios Centros de Salud. A continuación, se presentan los lugares donde es posible vacunarse y los horarios en que estarán disponibles.

Provincias - Chubut 04/04/2023 Editor General Editor General

Desde marzo, se está llevando a cabo la campaña de invierno de vacunación, y la vacuna antigripal se está aplicando en los distintos Centros de Salud de Puerto Madryn. De acuerdo con Isabel Fuenzalida, jefa del departamento de Enfermería del Área Programática Norte, se puede recibir esta vacuna junto con la de Covid-19, siempre y cuando hayan pasado al menos 4 meses desde la última dosis.

Las personas que pertenecen a los grupos de riesgo y deben recibir la vacuna son: personal de salud, niños y niñas entre 6 meses y 2 años de edad, mujeres gestantes en cualquier etapa de gestación, personas hasta 10 días después del parto, y adultos mayores de 65 años. Los grupos estratégicos podrán recibir la dosis a partir de mediados de abril. Todas aquellas personas de cualquier edad que presenten patologías o condiciones de riesgo para el virus de la influenza deben presentar un pedido médico.

LUGARES DE APLICACIÓN:

☑️ Centros de Salud (CAPS) en horario matutino de 8 a 13 hs. - Fontana (La Rioja esq España) - Calcuta (Piedra Buena esq Dorrego) - Azcárate (Comodoro Rivadavia s/n. B° Roca) - Güemes (Ferrocarril Patagónico y Lereux) - Carrillo (Azcuénaga esq. Marcos A. Zar)

☑️ Centros de Salud (CAPS) en horario matutino de 8 a 17 hs. - Aristarain (Juan Muzzio esq Necochea) - Ruca Calil (Zarlach esq Albarracín) - Favaloro (Río Senguer esq. El Maitén B. Pujol)

☑️ Centro de Salud (CAPS) en horario matutino de 8 a 16 hs - Roque González (Estivariz 2484)

☑️ Centro Modular Sanitario, de lunes a viernes de 8 a 17.45 hs. En Semana Santa (Jueves 6 y Viernes 7 Sábados 8) de 8 a 13:45 hs.

☑️ Vacunatorio Hospital "Isola", de lunes a viernes de 7:30 a 13 hs

☑️Colegio de Enfermeros en horario de mañana los lunes, miércoles y viernes de 8 a 16 hs (Juan Muzzio 569)

☑️ Vacunatorio Obra Social SEROS de 8 a 13 hs, por orden de llegada.

Lo más visto