Rescate en la Ruta 4: Automovilista interviene en una situación de violencia de género

Una mujer denunció durante el fin de semana en la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn, que fue objeto de amenazas verbales y físicas por parte de quien era su pareja, un hombre de 46 años.

Provincias - Chubut 03/04/2023 Editor General Editor General

De acuerdo a lo que sostuvo la damnificada de los hechos de violencia, sucedieron cuando el individuo acusado la invitó a realizar una recorrida a bordo del automóvil de él a los efectos de hablar sobre la relación de pareja, ya que los mismos habían discutido días atrás.

Ya a bordo del automóvil, el hombre -según el relato de la mujer- se tormó violento y visiblemente celoso, imputándola de engañarlo con otro hombre; lo que la víctima de esa agresión negó rotundamente. En un momento determinado, el sujeto aceleró el vehículo hacia la ruta provincial Nº 4 sin decirle a la mujer hacia dónde iba. Como su postura creía en violencia, la víctima le solicitó que la dejara bajar del rodado ante el temor de un peor desenlace, pedido que fue desoído por el individuo.

Repitiéndole que bajara la velocidad al conductor, la desesperada mujer atinó a pedir ayuda a un rodado que iba adelante por ese camino de ripio rumbo a Telsen y un camión que venía por atrás, auxilio que pretendió evitar el denunciado. El auto que iba adelante aminoró la velocidad, y el denunciado debió frenar. La mujer bajó y fue ayudada por los tripulantes del vehículo que la contactaron finalmente con la Policía. La Justicia dispuso una prohibición de acercamiento y lo excluyó del hogar.