
Servicoop y un nuevo aumento en la factura eléctrica
La cooperativa SERVICOOP solicitó el quinto aumento de tarifas desde diciembre y el Concejo Deliberante lo tratará en comisión la semana entrante.
El Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó un nuevo cuadro tarifario para luz y agua, generando tensión y reclamos en la sesión.
Provincias - Chubut 30 de marzo de 2023Con una mayoría de 8 votos a favor y 4 en contra, se aprobó el aumento que varía entre el 27% y el 81,35% dependiendo de la categoría del consumidor, y entrará en vigencia en abril.
Según el nuevo cuadro tarifario, los usuarios residenciales experimentarán un aumento de entre el 27,05% y el 33,33%, mientras que los comerciales tendrán un incremento de entre el 39,91% y el 55,19%.
La tasa de sustentabilidad ambiental se sumará a la factura, oscilando entre $790 y $4740 según la categoría del consumidor.
La cooperativa de servicios públicos de Puerto Madryn había presentado cinco propuestas distintas a los concejales desde diciembre para actualizar los montos, pero la concejala María Eugenia Domínguez de Juntos por el Cambio votó en contra del aumento, argumentando que los números eran demasiado altos.
La cooperativa SERVICOOP solicitó el quinto aumento de tarifas desde diciembre y el Concejo Deliberante lo tratará en comisión la semana entrante.
La decisión fue tomada de común acuerdo entre el entrenador y los directivos, en la tarde de este domingo. Podría seguir ligado a la institución de otra forma, por la excelente relación con el club, pero ya no seguirá siendo el DT.
Este sábado a la tarde la policía fue alertada sobre disparos de armas de fuego detrás de la cancha del Club Social y Deportivo Madryn, en el barrio América de la ciudad del golfo.
La madrugada del jueves, un chofer de camión resultó herido en un accidente en la Ruta nacional N°3 que une Madryn con Trelew.
Desde el lunes 13 al domingo 19 de marzo, habrá importantes descuentos en diversas actividades náuticas.