Un nuevo crucero arribó a Puerto Madryn

El buque Fridtjof Nansen, de bandera noruega, arribó al muelle Piedra Buena de Madryn en la mañana de este miércoles

Provincias - Chubut 29/03/2023 Editor General Editor General

Este crucero, que cuenta con 530 pasajeros y 210 tripulantes, es el penúltimo de la temporada. Destaca por su enfoque ecológico, ya que es propulsado por una combinación de energía diesel-eléctrica y energía eléctrica pura, alimentada por acumuladores, convirtiéndolo en un barco de expedición híbrido.

344433_101529

El Fridtjof Nansen es el segundo barco de expedición de su clase con esta tecnología, y su casco está especialmente diseñado para las regiones polares. Clasificado como polar 6, cuenta con una proa de forma única similar a un hacha. Su construcción es parte de una inversión de 850 millones de dólares por parte de Hurtigruten AS, con el objetivo de tener la flota de expedición más respetuosa con el medio ambiente del mundo.

El barco lleva el nombre del famoso explorador, científico, diplomático y trabajador humanitario noruego, Fridtjof Nansen, quien es considerado una de las personalidades más importantes de la historia del país. Nansen lideró la primera travesía por el interior de Groenlandia en 1888 y alcanzó el récord de latitud norte de la época (86°13') durante su expedición al Polo Norte en 1893-1896. Sus técnicas e innovaciones en la locomoción, equipo y vestuario especiales para la región polar influyeron en toda una serie de exploraciones posteriores en el Ártico y la Antártida.

Fotos: Diario jornada