Inscripciones abiertas para el XIX Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn

Será el viernes 7 de abril desde las 18.30 horas en el marco de las actividades de Semana Santa

Provincias - Chubut 27/03/2023 Editor General Editor General

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la XIX edición del Vía Crucis Submarino que tendrá lugar el viernes 7 de abril desde las 18.30 horas en el marco de las actividades de Semana Santa.

El tradicional evento turístico-religioso tendrá su punto de partida en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Allí comenzará la procesión terrestre, a cargo de la comunidad religiosa de las distintas parroquias de la ciudad. Tras un recorrido céntrico, cerca de las 19, se dará paso a las últimas estaciones que serán subacuáticas y en las que participarán nadadores, buzos y kayakistas.

Como cada año, el Vía Crucis Submarino es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Operadoras de Buceo, la Diócesis de Comodoro Rivadavia a través de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y cuenta con la colaboración de Pinino Orri, Popey Goity y Ricardo Vera en la logística subacuática.

5ddff986-8867-4044-824b-256a9e7d30e1

INSCRIPCIONES

 Buzos profesionales, nadadores de superficie con experiencia en pruebas de aguas abiertas y kayakistas de la ciudad pueden inscribirse hasta el 4 de abril para participar de la etapa submarina. En los tres casos los cupos son limitados.

En el caso de los buzos, deben contar con certificación de buceo nocturno y estar brevetados. Cada participante deberá contactar a alguna de las Operadoras de Buceo de la ciudad (el listado puede encontrarse en madryn.travel) quienes coordinarán cada uno de los grupos que se sumerja al Golfo Nuevo.

En tanto, en el caso de los nadadores de superficie y kayakistas podrán realizar las inscripciones correspondientes vía on line a través de los siguientes formularios:

Nadadores de Superficie: forms.gle/s4Qxn33rTaDZSgXt7

Kayakistas: forms.gle/9LTYNjLABYRjiDrW8 

ÚNICO EN EL MUNDO

Esta edición del Vía Crucis Submarino contará con la presencia de decenas de participantes y se espera la presencia de distintos buzos del país Además, como siempre se espera una multitud de fieles en la peregrinación terrestre por lo cual se invita a la comunidad a acompañar este momento tan importante para la grey católica y la ciudad, Capital Nacional del Buceo.

También, participará el Coro Municipal y la comunidad de la iglesia céntrica que realizará una colecta solidaria para recaudar fondos para continuar con la construcción del Hogar de Cristo y el Centro de Primera Infancia “Padre Poggio” en el barrio Perón. Compartirán un mate cocido y torta fritas colaboración que se lleva a cabo a partir de la participación de AHRCOBA.

Lo más visto