Una joven de Chubut fue victima de "sextorsión" tras vender vídeos eróticos

La Policía realizó un allanamiento en Buenos Aires en relación a un caso de "sextorsión" que afectó a una joven de la provincia de Chubut.

Provincias - Chubut 27/03/2023 Editor General Editor General

La víctima, de 21 años y residente en Puerto Madryn, había compartido imágenes y videos eróticos en una página web y fue extorsionada por el comprador, quien le exigía más contenido y dinero a cambio de no publicar el material en redes sociales y enviarlo a su familia.

La joven denunció el chantaje después de que el extorsionador publicara uno de los videos en un sitio web y la amenazó con enviar el enlace a su familia. La Policía pudo identificar al extorsionador a través de los comprobantes de envío de dinero y el número telefónico, y procedió a realizar un allanamiento en su domicilio en Zárate, con la colaboración de efectivos de la Policía Federal y de Zarate Campana.

En el allanamiento se encontraron teléfonos celulares, aparatos electrónicos de comunicación y otro material de interés para la investigación. El caso está siendo llevado adelante por el fiscal jefe Alex Williams, y desde la Fiscalía explicaron que la modalidad de "sextorsión" es comúnmente utilizada para obtener contenido privado y erótico de una persona y luego extorsionarla con la amenaza de publicarlo en redes sociales si no cumple con ciertas exigencias, generalmente de dinero.