Evo Morales visitó Puerto Madryn este fin de semana

El ex presidente de Bolivia compartió un acto frente al Ecocentro donde se concentraron cientos de simpatizantes.

Provincias - Chubut 27/03/2023 Editor General Editor General

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió hoy en la ciudad a Evo Morales, ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Esta mañana, ambos compartieron una reunión en el Ecocentro Pampa Azul, donde se dialogó sobre diferentes temáticas. Posteriormente a este encuentro, Morales recibió el título de “Doctor Honoris Causa” en la sede de Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

Cabe destacar que Evo Morales fue el titular del Poder Ejecutivo del país vecino entre 2006 y 2019, siendo también propuesto como candidato para adjudicarse el Premio Nobel de la Paz.

evo

Hermandad de los pueblos

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos de recibir en Puerto Madryn a Evo Morales, quien es un líder en toda América Latina. En un extenso y gran diálogo que tuvimos, compartimos muchas cosas”. 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Puerto Madryn se ha convertido, desde hace un buen tiempo, en una ciudad en la que personas destacadas a nivel nacional e internacional deciden venir a participar de diferentes propuestas. Nos llena de satisfacción que nuestra localidad se posicione de esta manera”.

Además, en la calle donde se había montado un escenario, Evo brindó un discurso a los cientos de simpatizantes, especialmente de la comunidad boliviana de la región, donde destacó la relación de Bolivia y Argentina, y especialmente con Puerto Madryn, donde hay una comunidad de unos 25 mil bolivianos o descendientes de estos, ya instalados permanentemente en la ciudad. Evo Morales agradeció la hospitalidad del pueblo chubutense para con sus connacionales.

Posteriormente concurrió a la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia sede Puerto Madryn donde recibió el título honorario de doctor Honoris Causa de la Casa de Altos Estudios.

Más tarde partió rumbo al aeropuerto de Trelew donde abordó el vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Buenos Aires, donde continuará con sus actividades.

“Tanto para nosotrxs como para la colectividad boliviana en Puerto Madryn, es un placer ser parte de un encuentro lleno de emoción, con una de las figuras más representativas de la Patria Grande que han surgido en la lucha y búsqueda de la libertad de nuestros pueblos latinoamericanos” compartieron en redes los organizadores de su visita.