Madryn: Una mujer y sus hijos fueron detenidos por venta de drogas

Un allanamiento policial permitió capturar el viernes por la noche a una banda familiar, liderada por una mujer de 39 años, dedicada a la comercialización de estupefacientes al “menudeo”. Adulteraban la cocaína con medicamentos y la vendían por “delivery”.

Provincias - Chubut 27/02/2023 Editor General Editor General

La noche del viernes pasado, la policía realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Río Mayo, entre Perú y Trevelin, de Puerto Madryn, y detuvo a una banda familiar dedicada a la venta de drogas al menudeo y a través del servicio de delivery. La investigación que condujo a la captura de la banda duró dos semanas, luego de recibir una denuncia anónima.

La banda, liderada por una mujer de 39 años y sus dos hijos mayores de edad, se dedicaba a la comercialización de cocaína, que adulteraban con medicamentos. En el allanamiento se incautaron diez gramos de marihuana fraccionada en varios envoltorios, celulares, varios recortes de nylon y elementos de corte para estirar la sustancia, como pastillas, cápsulas de diferentes medicamentos, gran cantidad de bicarbonato y dinero en efectivo de baja denominación.

342614_10320

El procedimiento tuvo la participación del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Guardia de Infantería y la División Drogas de Puerto Madryn. Además, se logró interceptar un vehículo marca Fiat Uno utilizado por la banda para repartir la droga, en el que encontraron una mochila con tres celulares smartphone, 110 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína y 28 gramos de cannabis sativa, todo ello fraccionado con fines de venta, además de una suma de aproximadamente 160.000 pesos en efectivo, discriminados en distintos billetes de baja denominación.

Cabe destacar que en el domicilio investigado ya se habían realizado varios allanamientos por infracción a la Ley 23.737 de comercialización de estupefacientes y por diferentes hechos delictivos resonantes ocurridos en la ciudad portuaria. Finalmente, se dispuso la imputación de todos los involucrados, quienes fueron indagados posteriormente en la sede del Tribunal Federal, por disposición del Juez Federal de Primera N° 2, Dr. Guillermo Gustavo Lleral.